Elementos filtrados por fecha: Lunes, 18 Septiembre 2023

 

Mocorito, Sinaloa, lunes 18 de septiembre de 2023. Muy satisfecha se mostró la alcaldesa de Mocorito María Elizalde Ruelas de recibir, por parte de la Dirección General de Bibliotecas (DGB) y la Coordinación Estatal de Bibliotecas de Sinaloa, un importante apoyo consistente en 855 libros para tres de sus ocho bibliotecas públicas municipales.
 
Los espacios favorecidos con el apoyo de un paquete con 285 libros para cada una de las bibliotecas públicas, serán “Elodia Blasich, No. colección 5939”, “Octavio Paredes López, No. Colección 5940” y; “Profa. Ma. Dolores Corrales Villarreal, No. Colección 4773”, de El Valle, El Progreso y Pericos, respectivamente.
La donación, viene a respuesta de la gestión municipal que se ha estado haciendo por el gobierno municipal a través de su Coordinación Municipal de Bibliotecas de Mocorito que actualmente se encuentra a cargo de Donaldo Mazo Ibarra, quien expresó que el paquete de nuevos libros “viene a reforzar lo que ya se tiene en las bibliotecas, son de todas las áreas generales, esperando haya buena aceptación por parte de la comunidad que es quien lo solicita”.
 
Mazo Ibarra, que tiene una experiencia poco menor a siete años en la biblioteca central del municipio (que lleva el nombre del ilustre mocoritense Don Eustaquio Buelna), agregó que el apoyo viene por gestión que se hizo el año pasado y que ya antes se había hecho otra -justo después de llevar a cabo el trabajo de Descarte Bibliográfico de la cabecera municipal-, y que ahora mismo, se encuentran en la última parte de ese mismo proceso en las tres bibliotecas beneficiadas.
 
Por su parte, la presidenta María Elizalde, quien visitó personalmente el espacio, resaltó que este acervo de reforzamiento son libros nuevos dirigidos a las bibliotecas que están cumpliendo su arte de descartar el acervo que ya no cumple los estándares de calidad necesarios para seguir en la estantería de las bibliotecas y que esta donación “es una manera de incentivar también a los lectores de las bibliotecas de estas comunidades y nos da mucho gusto hacer entrega de estos libros que estoy segura que van a ser muy bien aprovechados por todos los niños de esas comunidades”.
 
Elizalde Ruelas aprovechó de agradecer a gobierno estatal y federal que, a través de sus diversas instancias relacionadas, hacen lo pertinente para respaldar los esfuerzos que se realizan en las instituciones municipales de atraer lectores infantiles y juveniles que conozcan y disfruten la lectura como un derecho y un gusto que pueden darse para aprender, viajar y divertirse.
 
La Red Municipal de Bibliotecas de Mocorito, depende directamente del Instituto Municipal de Cultura que dirige María Guadalupe Payán Gutiérrez, quien recibió a la mandataria municipal y dio los pormenores de la entrega que realizará de manera personal el día de mañana en cada una de estas tres bibliotecas y dijo sentirse muy contenta por la donación de libros que enriquecerá a estas tres bibliotecas y que continuará las gestiones para recibir más paquetes de reforzamiento para el resto de bibliotecas.

Nuestro gobierno, es para construir una nueva historia, una historia de modernización y progreso, de manera equitativa.


Info de Contacto

Hidalgo y Morelos #32, Centro Histórico

(673) 735 0292 y 735 0275

  presidencia@mocorito.gob.mx

www.mocorito.gob.mx
});