Busqueda

Seleccione una fecha

« Octubre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Ayuntamiento de Mocorito - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 11 Septiembre 2020

El presidente municipal de Mocorito, Guillermo "Memo" Galindo Castro exhortó a los mocoritenses a actuar con mucha responsabilidad y de manera consciente ante la latente amenaza que aún representa la pandemia provocada por el Covid-19, por lo que pidió no confiarse y adaptarse a las nuevas normalidades con las que paso a paso se reactiva el estado de Sinaloa.

Y como parte de las nuevas normalidades, el alcalde precisó que como gobierno municipal tienen la responsabilidad y obligación de ir reactivando los diferentes sectores productivos y sociales. Siendo uno de ellos, los programas asistenciales del Sistema DIF, el cual el día de hoy iniciaron  con las entregas de apoyos alimenticios respectivos al mes de septiembre, con los que beneficiarán a 200 familias vulnerables de la cabecera de la Sindicatura de Pericos y posteriormente, hacer lo propio en las distintas comunidades y sindicaturas que contempla dicho programa. Por ello, autoridades municipales recalcaron a los beneficiarios que será de manera obligatoria el uso de cubrebocas y la práctica de las medidas de sana distancia, tal y como lo indica el sector salud.

"Para salir avantes de la pandemia provocada por el Covid-19 es sumamente necesario actuar con mucha responsabilidad, porque la clave está en cada uno de nosotros como ciudadanos. Todos debemos seguir haciendo conciencia y asumir ese compromiso de cuidarnos unos a otros, porque a estas alturas todos sabemos y tenemos los conocimientos esenciales y mínimamente básicos para disminuir los riesgos y prevenir contagios." Recalcó, Guillermo "Memo" Galindo.

Por su parte María Elizalde de Galindo, presidenta de DIF Mocorito, explicó que dichos programas no se detuvieron durante la fase crítica de la pandemia, sino que buscaron las formas de hacerlos llegar, optando por entregas domiciliarias, lo cual complicó la logística pero no fue impedimento para cumplir al 100%. Finalmente, reconoció el apoyo de la señora Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, a quien le agradeció su siempre respaldo para el municipio de Mocorito.

El H. Ayuntamiento de Mocorito llevó a cabo su VI Sesión Ordinaria de Cabildo, en donde se incluyeron XVI puntos en el orden del día, todos en relación a una gran cantidad de trámites administrativos, en donde además tocaron asuntos de relevancia como fue el caso de los planes para la ceremonia del Grito de independencia.

El presidente Guillermo "Memo" Galindo Castro informó que el municipio de Mocorito acatará las indicaciones y recomendaciones de la Jurisdicción Sanitaria III, cumpliendo con la realización de la ceremonia patria sin acceso presencial a la ciudadanía y con ello evitar aglomeraciòn de personas con la intenciòn de disminuir riesgos de contagios de Covid-19. Por ello aclaró que se transmitirá de manera virtual y se realizará solamente en la cabecera municipal el día 15 de septiembre a las 11:00 de la noche.

En cuanto al desarrollo de la sesión de cabildo, el regidor Caludio López Camacho de Morena destacó el buen actuar del nuevo secretario, Julio M. Serrano, a quien reconoció y agradeció la forma de trabajar, dando lectura a los acuerdos, recalcando que como siempre se debió haber hecho, así como por la productividad desde su llegada. Con lo que el cabildo ahora muestra una personalidad y otra categoría, cumpliendo como lo marca el reglamento interior.

El H. Ayuntamiento de Mocorito a través de Contraloría Social y la Dirección de Desarrollo Social sigue avanzando con la conformación de los Consejos de Honestidad y Comités de Participación Ciudadana y con ello priorizando las obras más necesarias para cada comunidad y así aterrizar los recursos del ramo 33 destinados para este año 2020.

En esta ocasión fueron los habitantes de las comunidades serranas de Terrero de los Pacheco y Bacamopa, así como también Palo de Asta, Mazates, Higuera de los Vega y Cerro Agudo quienes se integraron en los respectivos comités para validar importantes obras públicas que vendrán a mejorar la calidad de vida en sus respectivas comunidades. Con dichas acciones,   Ramón Alonso Sauceda, asignado al área de Contraloría aseguró que el gobierno del alcalde Guillermo Galindo ratifica el compromiso de la aplicación de recursos de manera transparente y democrática.

Por su parte, Iraís Parra Lau, titular de Desarrollo Social informó que una de las encomiendas principales por parte del presidente municipal, Guillermo "Memo" Galindo Castro es dar libertad a los pobladores para que ellos mismos sean los que soliciten las obras que necesitan. En ese sentido continúan trabajando y avanzando como en esta ocasión validando importantes obras como redes de extensión de energía eléctrica, construcción de nuevos pozos de agua y mejoramiento de infraestructura educativa, mismas acciones que en los próximos días darán los banderazos simbólicos para comenzar con los trabajos y dar a conocer los detalles correspondientes.

--