Busqueda

Seleccione una fecha

« Octubre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Ayuntamiento de Mocorito - Elementos filtrados por fecha: Sábado, 12 Septiembre 2020

Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los habitantes, el área de Obras Públicas del H. Ayuntamiento de Mocorito a través del Departamento de Maquinaria con la supervisión de Protección Civil; están llevando a cabo acciones preventivas para evitar inundaciones en las comunidades de Las Milpas de los González y Rosa Morada.

El alcalde Guillermo Galindo Castro estuvo en la comunidad de Las Milpas, en donde aprovechó para supervisar los trabajos, los cuales consideró como muy importantes, sin embargo, delicados por ello resaltó que son acciones tomando cuenta a Protección Civil, mismos que forman parte de los programas para disminuir riesgos y daños durante la temporada de lluvias .
Ahí Ernesto “Netis” Castro Parra, Jefe de Maquinaria detalló que están implementando trabajos para levantar bordos paralelos al cauce del arroyo, así como también acciones de desazolve para encauzar el agua y con ello evitar inundaciones en los hogares.
Mientras que en la comunidad de Rosa Morada, de igual manera, con la misma intención se realizaron trabajos con maquinaria para extender el bordo paralelo al arroyo y con ello disminuir los riesgos y afectaciones. Por su parte Valentín Alapizco Arce, titular de Protección Civil, agregó que actuaron de manera breve para implementar dichas acciones, ya que se tuvo reporte por parte de pobladores, quienes temían un posible desborde que los hiciera perder su patrimonio, ya que en algunos tramos comenzaban pequeños desbordes de agua, por lo que decidieron actuar y poner trabajar la maquinaria para no correr riesgos mayores.

Finalmente, el alcalde exhortó a los mocoritenses a estar atentos y a ser precavidos ante el presente temporal que está trayendo lluvias de manera constante. Pidió actuar con responsabilidad y no tomar riesgos durante los lapsos de lluvias fuertes o arroyos crecidos.