Busqueda

Seleccione una fecha

« Octubre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Ayuntamiento de Mocorito - Elementos filtrados por fecha: Martes, 29 Septiembre 2020

Hace más de 400 años con la llegada de los misioneros Jesuitas para evangelizar esta tierra con la fe católica, se dio el inicio para que el pueblo de Mocorito naciera. Hoy ante ese hecho histórico, autoridades municipales celebraron con una misa de acción de gracias a manera de conmemorar aquel inicio.

Encabezados por el presidente municipal, Guillermo "Memo" Galindo Castro, funcionarios y regidores se dieron cita en la parroquia de la Inmaculada Concepción de la cabecera municipal, ahí el padre José Manuel Casanova, fue quien ofició la misa de aniversario, quien además como representante de la fe católica heredera de los fundadores de Mocorito como pueblo, explicó que la fundación de dicha misión se encomendó a San Miguel Arcángel, a quien recordó como símbolo de unión, respeto y fortaleza para vencer adversidades, por lo que exhortó al pueblo a practicar esos valores y hacer honor al significado.

Por su parte, el alcalde tras concluir la misa, aprovechó para felicitar a todos los mocoritenses, destacó que que son 426 años de historias y logros, una etapa más en las que hoy con orgullo le toca llevar las riendas encaminadas a un mejor futuro para Mocorito. Detalló que en esta ocasión la pandemia les impidió celebrar como les hubiera gustado, con una gran fiesta para el pueblo, pero lamentablemente las condiciones y lineamientos sanitarios no les permiten la conglomeración masiva de personas, pero si les fue posible realizar una misa de acción de gracias, cuidando y asumiendo las indicaciones del sector salud como medida preventiva.

Tras la validación del proyecto carretero El Valle-El Mezquite hace algunos días en la Ciudad de México; el alcalde del municipio de Mocorito, Guillermo "Memo" Galindo Castro hoy consiguió la aprobación del comité regional y se declaró listo y en espera de los lineamientos para gestionar los recursos pendientes del Fondo Minero y con ello seguir invirtiendo y progresando en la zona minera del municipio.

Tanto el alcalde mocoritense como sus homólogos de los municipios de El Rosario, Cosalá, San Ignacio y Concordia, así como también Carlos Gandarilla, Secretario de Desarrollo Sustentable y Alfredo Villegas Padilla, Director de Minería; se reunieron con el Secretario de Desarrollo Económico del Estado Javier Lizarraga Mercado para enlazarse de manera digital hasta la Ciudad de México con la Dra. Socorro Gómez, Directora General del Fondo Minero, y de esa manera realizar la instalación del Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras en el Estado de Sinaloa, con el cual aprobaron acuerdos y revisaron los lineamientos para la aplicación de los recursos, así como las disposiciones que rigen la operación del Fondo para el Desarrollo de Zonas de Producción Minera, mismas que en esta ocasión fueron 19 obras para Sinaloa. Dentro de las cuales aprobaron la primera etapa de la carretera El Valle-El Mezquite con una inversión de más de 7 millones de pesos para la construcción de 9,100 m² que contempla del km 14,700 al km 16,000.

Luego de concluir la sesión, Guillermo Galindo consideró que fue un excelente ejercicio democrático, en el que no solamente afinaron los últimos detalles de las 19 obras que vienen para Sinaloa, sino que ya se preparan para la publicación de los lineamientos para bajar los recursos correspondientes al año 2018. Ante eso, Galindo Castro aseguró que estará haciendo esfuerzos nuevamente luchando para gestionar y bajar esos recursos que le corresponden a Mocorito. Además confió que todo fluirá con mayor rapidez, ya que las demoras en esta ocasión se dieron naturalmente por los cambios de gobierno en nivel federal, lo cual vino a modificar algunos lineamientos que finalmente ya están establecidos.

Reprogramado para el día 15 de octubre, el torneo estatal afiliado a la Federación Mexicana de Futbol organizado por la Asociación de Futbolistas Organizados del Estado de Sinaloa, A.C (AFOESAC), se llevará a cabo en Culiacán con las medidas de prevención sanitaria. Ante ello, el seleccionado mocoritense se declaró listo y con la confianza de conquistar el campeonato.

 Esta mañana los atletas y entrenadores pasaron a las instalaciones del H. Ayuntamiento de Mocorito, en donde recibieron el uniforme oficial en manos de las autoridades municipales.
Julio M. Serrano Soto, Secretario del Ayuntamiento, en representación del alcalde; les deseó la mejor de las suerte y los exhortó a no relajarse, cuidarse y respetar todas las indicaciones que marca el sector salud para evitar contagios. Confió que sabrán representar con orgullo al municipio, participando con mucho profesionalismo y dignidad.

Por su parte, Raúl Bernal, Director Técnico, especificó que en esta ocasión el torneo se desarrollará en la categoría "Libre" también llamada como "Primera Fuerza", rama varonil, la cual abarca desde los 18 años hasta los 27 años, con opción a refuerzos mayores. Agregó que se encuentran muy bien preparados, con jugadores muy destacados, por ello hay muy buenas y altas expectativas de gloria. Mientras que los jugadores, aseguraron que tienen todo para conquistar el campeonato y esperan con ansias el primer partido contra Deportivo JAPAC, vaticinado un marcador a favor de 2-0.