Las banderas a media asta fueron colocadas en marco del 98 Aniversario Luctuoso del general revolucionario, Rafael Buelna Tenorio “El Granito de Oro”. Una fecha que el día de hoy conmemoraron las autoridades municipales que encabeza la alcaldesa de Mocorito, María Elizalde Ruelas.Como cada 23 de enero se hizo la colocación de la ofrenda floral y se rindieron los honores correspondientes para recordar la memoria del general Rafael Buelna.Un acto que se desarrolla con nostalgia y respeto, en el que los sinaloenses y en especial los mocoritenses evocan sentimientos patrióticos que los enorgullecen por el gran legado dejado por este…
En marco del Día del Compositor, el H. Ayuntamiento de Mocorito que actualmente preside María Elizalde continuó realizando el ejemplar evento para reconocer el talento de los mocoritenses destacados en este ámbito. Siendo Amanda Yarely Coronel González, la homenajeada para esta 6ta. Edición del 2022. Previo a la entrega del reconocimiento en manos de la alcaldesa María Elizalde. Los presentes escucharon la semblanza y logros de la homenajeada, a quien describieron como una compositora con mucho futuro, quien desde niña, a los 8 años de edad mostró su interés por la música al aprender a tocar guitarra en el coro…
María Elizalde Ruelas, alcaldesa del municipio de Mocorito, visitó la cabecera de la sindicatura de San Benito, en donde estuvo acompañada por funcionarios municipales para sostener una importante reunión con líderes y representantes de las comunidades que conforman dicha sindicatura. La presencia de las autoridades municipales fue con el fin de atender y recopilar gestiones para continuar alimentando algunos proyectos que les permitan realizar una buena planeación del presente gobierno y así generar bienestar en las familias de la citada sindicatura. Por tal motivo, pobladores de algunas comunidades asistieron para gestionar y aportar ideas sobre obras y acciones prioritarias de…
El día de hoy sesionó el Comité Municipal de Salud de Mocorito para consensuar decisiones, como la próxima apertura del Campo de Girasoles, la cual se aplazó para un periodo en el que si las condiciones lo permiten, se estarían abriendo las puertas al público para la próxima semana. Con base en ello, la alcaldesa, María Elizalde explicó que de nueva cuenta y conforme a lo acordado, tuvieron actividad en dicho comité. El cual, tras haber cumplido los 15 días establecidos para receso de actividades a manera de prevención; hoy retomaron asuntos pendientes para volver a consensuar decisiones tomando en…
La alcaldesa de Mocorito, María Elizalde Ruelas recibió al Director General del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), Juan S. Avilés Ochoa, quien visitó el municipio de manera institucional para hacer entrega de material bibliográfico destinado a las diferentes bibliotecas públicas y además ratificar compromisos para trabajar juntos y dar continuidad a diferentes proyectos.En ese sentido, la entrega simbólica se llevó a cabo en las instalaciones de la biblioteca municipal de la Casa de la Cultura, en donde también estaba presente el personal bibliotecario de los recintos culturales de las comunidades, a quienes aprovecharon para agradecerles el buen trabajo que han…
});