Busqueda

Seleccione una fecha

« Octubre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Ayuntamiento de Mocorito - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 07 Septiembre 2020

De manera virtual continúa trabajando el H. Ayuntamiento de Mocorito a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMUJERES) para dar seguimiento a los programas enfocados en la prevención de violencia y la construcción de una sociedad igualitaria. Siendo esta ocasión un taller impartido para trabajadores de la administración municipal.

María Guadalupe "Lupita" Payán Guitierrez, titular del IMUJERES informó que este día dieron seguimiento a las acciones programadas en coordinación con el Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMUJERES), llevando a cabo el taller denominado ¿Qué Significa ser Hombre?, el cual fue impartido por Jesús Ismael Nieves Romero, Maestro en Psicoterapia Clínica, quien mediante el uso de la tecnología transmitió sus conocimientos a través de la plataforma Google Meet para cumplir con las normas sanitarias derivadas del COVID-19.

Con ello, Lupita Payá dijo cumplir con el objetivo de sensibilizar y reflexionar sobre las nuevas masculinidades, impulsando un cambio de la autoconceptualizaciòn de los hombres como factor determinante en la prevención de violencia y la construcción de una igualdad laboral.

Finalmente, a nombre del alcalde Guillermo "Memo" Galindo agradeció el respaldo del ISMUJERES, por coadyuvar en acciones tan importantes como son los temas enfocados en la igualdad de género.       

Guillermo "Memo" Galindo, presidente municipal de Mocorito, continúa iniciando obras contempladas en el presupuesto asignado al año 2020. El día de hoy estuvo en dos comunidades de la Sindicatura de Melchor Ocampo para arrancar con dos obras públicas para mejorar el servicio de agua potable.

La primera tuvo lugar en Zapotillo, en donde cumplió el compromiso que le hicieran los habitantes para construir una nueva planta potabilizadora. Por lo que el día de hoy entregó banderas a los pobladores para dar por iniciados los trabajos correspondientes.
Posteriormente, en la comunidad de Tierritas Blancas, de igual manera, los pobladores dieron el banderazo simbólico para iniciar los trabajos del mejoramiento del sistema de carcamo de bombeo, con el que se va mejorar la calidad y aumentar el servicio del vital líquido.

Prudencio Álvarez, Comisario Ejidal agradeció el trabajo y gestión del gobierno municipal. Calificó las acciones como acto de justicia, ya que tras varios años de ser ignorados, por fin una administración municipal los tomó en cuenta para llevarles obras tan necesarias como es el servicio de agua potable.
Por su parte, el alcalde replicó que no hay nada que agradecerle al gobierno, ya que servir es una obligación. Destacó que la inversión en esa zona para este año, rebasa los 2 millones y medio de pesos, y dejó en claro que las acciones las decidieron los mismos habitantes, quienes fueron representados a través de Comités de Participación Ciudadana para elegir sus respectivas obras. Cabe mencionar, que aunado a ello, el Sistema DIF, estuvo presente en ambas comunidades para entregar apoyos alimentarios en beneficio de 100 familias.