Ayuntamiento de Mocorito - Elementos filtrados por fecha: Domingo, 13 Septiembre 2020

El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel aprovechó el domingo para pasear y disfrutar del Pueblo Mágico de Mocorito. Una visita sorpresiva, en la cual se hizo acompañar por su familia y amigos, quienes fueron recibidos y atendidos por el presidente municipal, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro.

El mandatario estatal arribó por vía terrestre a la cabecera municipal alrededor de las 14:00 horas, quien llegó listo y preparado para pedalear junto a su esposa y el alcalde, y así recorrer el centro histórico, haciendo algunas paradas en algunas importantes obras en proceso como son la remodelación de la Casa de la Cultura y la construcción del Museo Los Tigres del Norte, así como también se dieron tiempo para visitar el Museo de Historia Regional. De igual manera, no dejaron pasar la ocasión para recorrer algunos hoteles y comercios donde se ofrecen los productos típicos del pueblo, para posteriormente, degustar de la famosa comida oriental con el sazón único que la caracteriza como un atractivo gastronómico más de Mocorito.

Atendiendo a los medios de comunicación, el gobernador reconoció que le gusta estar activo, por ello aprovechó el domingo para venir a Mocorito y ya estando aquí quiso pasar a supervisar las obras que se están llevando a cabo, mismas que confirmó quedarán listas para este año. Agradeció las atenciones del alcalde Guillermo Galindo, de quien dijo no dudó en recibirlo a pesar de llamarlo por sorpresa.
Por su parte el alcalde mocoritense tomó la visita con mucho gusto y honor, también le reiteró su disposición para recibirlo nuevamente cuando guste. Y de antemano agradeció el apoyo y respaldo que siempre le ha dado al municipio, tal y como las actuales obras en proceso, mismas que serán trascendentales para el municipio.

Autoridades del municipio de Mocorito a través del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMJU) llevaron a cabo un evento para reconocer al talentoso joven Juan Luis “Filocua” Sánchez Angulo por sus conocidos y admirables logros en el ámbito artístico a nivel nacional e internacional.

Un evento anual que el municipio denomina como Premio Municipal de la Juventud Mocorito, siendo en esta ocasión la edición del año 2020, en donde el alcalde Guillermo “Memo” Galindo Castro tuvo el honor de hacer entrega del respectivo reconocimiento. De igual manera, la titular del IMJU Mocorito, Edsabel Bórquez Uriarte le hizo entrega de un estímulo en efectivo, sin dejar de mencionar el tradicional arreglo floral, que en esta ocasión fue entregado en manos de la primera dama, María Elizalde Ruelas de Galindo, presidenta del Sistema DIF Mocorito.

En el evento realizado en la sala de cabildo, estuvieron miembros del Consejo de la Juventud, el cual fue el encargado de revisar los currículos de 4 propuestas. En su representación, Gerardo Reyes dio lectura a la exposición de motivos y parte de la trayectoria, en la que de manera resumida se destaca al ganador por sus logros en las artes pláticas, especialmente en la escultura facial y su especialidad en efectos especiales, incluyendo sus inicios e importantes participaciones en la pintura de estilos mixtos.

Autoridades del H. Ayuntamiento de Mocorito, encabezados por el alcalde Guillermo "Memo" Galindo Castro conmemoraron el 173 Aniversario de la Heróica Defensa del Castillo de Chapultepec contra el ejército invasor de los Estados Unidos de Norteamérica, en la cual destacara la patriótica acción de los Niños Héroes.

Con izamientos de banderas a media asta en los principales espacios cívicos, como el Hemiciclo Rafael Buelna Tenorio y la plazuela Los 3 Grandes, autoridades municipales dieron inicio a una conmemoración distinta a la de los años pasados, ya que en esta ocasión no hubo convocatoria a la ciudadanía y se realizó de manera breve y en apego a las indicaciones del sector salud para disminuir riesgos de contagios por Covid-19.
Edsabel Bórquez Uriarte, titular del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, fue quien diera lectura a las palabras alusivas a la fecha, honrando la memoria de los 6 cadetes del ejército mexicano: Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez, quiénes patrioticamente entregaron su vida en batalla, ganándose el nombre de Los Niños Héroes.

Tras los eventos, el alcalde opinó que por los tiempos que se viven, se tienen que adaptar y continuar conmemorando las fechas cívicas importantes. Ahora de una manera más breve y compacta pero con mucho respeto. En ese sentido, a manera de luto nacional izaron banderas a media asta, honrando dichas acciones como ejemplo de valentía, patriotismo y lealtad.