Busqueda

Seleccione una fecha

« Diciembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 09 Septiembre 2023

Fue DIF Mocorito en coordinación con la subdirección de DIF Pericos quienes se encargaron de organizar y convocar a esta muestra que resultó magnífica por su gran convocatoria, en la que muchos periquenses se sumaron y que los asistentes a la plazuela Gabriel G. Villaverde pudieron disfrutar, mientras escuchaban la excelente música de la Banda mocoritense “Perla Dorada”, la cual resultó una grata sorpresa del gobierno municipal para el pueblo cumpleañero.
 
Fueron más de 50 los negocios o personas que aportaron diferentes delicias en ésta que ya es toda una tradición de los festejos de Pericos, desde el año 2006 en que dio comienzo esta conmemoración, siendo algunos de estos antojos y platillos pan, galletas, mariscos, mestizas, esquites, bollitos, tamales, tortas, mariscos, nopales con chile colorado, taquiza, comida china, aguas frescas y muchísimo más.
 
Durante el acto simbólico de corte de listón, el Comité Ciudadano de Turismo Local “Pericos Pueblo Señorial” que preside Paloma Zazueta y se coordinó con el Ayuntamiento en estos festejos, aprovechó para llevar a cabo los reconocimientos a quienes participaron en sus convocatorias de Lonas Fotográficas “Captura tu Pericos” siendo elegidos Melissa Castro, Martina Iribe, Ma. Isabel López, Valeria Aguilar, Diego Lerma, Salma Zazueta, Brianda López, Yosimar Aguilar, Fabiola Sarmiento y Lauro López así como al “Joven Emprendedor” que recayó en Martha Marichel Ramírez Cháirez.
 
La alcaldesa estuvo acompañada por Guillermo Galindo, director de Turismo de la zona centro-norte; Karla Barrancas, directora de DIF municipal; Rolando Contreras, síndico de Pericos; Guadalupe Payán, directora Municipal de Cultura; Paloma Zazueta, Alma Lidia Navarro, coordinadora de Servicios Públicos en Pericos; Carla Chaidez, coordinadora de DIF Pericos; embajadoras de belleza y muchos invitados especiales más.
 
 
 

 

Pericos, Mocorito, Sinaloa 9 de septiembre de 2023. En Sesión Solemne celebrada en Pericos, sindicatura del municipio de Mocorito, el H. Cabildo Municipal encabezado por la presidenta María Elizalde Ruelas, celebró formalmente esta mañana -al interior de la Casa Peiro-, el Aniversario 233 de su Fundación.
 
La ceremonia conmemorativa, se realizó con la finalidad de entregar la Medalla al Mérito Social “Gabriel G. Villaverde” al ciudadano periquense Flavio Arturo Peiro Guerrero, distinción que obtiene principalmente por “su labor humanitaria de ayudar a quienes menos tienen a través de la fundación del grupo Solidarios por Pericos, cuyo impacto social en el sitio que le vio nacer, refleja un espíritu de entrega, cariño y fraternidad hacia su tierra y su pueblo”, como se describe en el reconocimiento otorgado por el H. Ayuntamiento de Mocorito.
 
En el significativo y emotivo evento, se contó con la presencia de Juan Avilés Ochoa, director del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) -quien acudió en calidad de representante personal del gobernador Rubén Rocha Moya y en su nombre trajo un mensaje de felicitación al pueblo de Pericos-, de la diputada local de origen periquense Gloria Himelda Félix Niebla, así como de funcionarios estatales, municipales, autoridades educativas y ciudadanía en general que se dieron cita en la emblemática casa.
 
En su participación, la alcaldesa recordó las razones por las que la medalla lleva el nombre del ilustre periquense Gabriel Guillermo Villaverde y expresó que para su gobierno “es de suma importancia reconocer las labores que enaltezcan el sentid humanista de los hijos de esta importante sindicatura, qué mejor manera que celebrar a Pericos que reivindicando la memoria de aquel hijo de don Cosme Villaverde y de la señora Ascensión Retes”.
 
Elizalde Ruelas resaltó también, que en todo en toda la geografía mocoritense “es semillero de hombres y mujeres de gran calado”, y que Pericos tiene en la obra de Gabriel G. Villaverde un pretexto digno para conmemorar y reconocer a los periquenses que siguen recorriendo su sendero de solidaridad, por lo que felicitó al homenajeado por su obra social y le hizo recordar el dicho famoso -las manos que dan, nunca estarán vacías-, destacando su firme convicción de dar y ayudar. 
 
En su mensaje, Flavio Peiro Guerrero agradeció al H. Ayuntamiento y fue tajante al señalar que el recibió el premio a nombre propio pero dedicado a todo el grupo Solidarios por Pericos a quienes reconoció y, de manera especial a la señora Brenda López Inzunza, aportante que, desafortunadamente falleció por enfermedad y agregó -en alusión a la frase que anteriormente le dedicara la alcaldesa “que las manos que dan, son más bendecidas que los labios que rezan”, con lo cual terminó su participación no sin antes alzar la voz para gritar un ¡Viva Pericos!
 
En el evento se llevaron a cabo -tras los honores a la bandera por la escolta y banda de guerra de Cobaes No. 20 Prof. “Jesús Manuel Ibarra Peiro”-, la lectura de currículum vitae del homenajeado, así como su semblanza, entrega de reconocimiento e imposición de la medalla distintiva, además de la presentación del Cuarteto de cuerdas -Marketo Strings Cuartet- de la OSSLA que hicieron la parte artística ofrecida por el ISIC, interpretando bellas melodías que deleitaron a los presentes.
 
Por la mañana, se ofició una misa de acción de gracias en la parroquia de “Nuestra Señora de las Angustias” y posteriormente depósito de ofrenda floral en la Plazuela Gabriel G. Villaverde, ante el busto de Francisco Peiro y Gramón, a quien se le atribuye la fundación de la Hacienda de Pericos.

Nuestro gobierno, es para construir una nueva historia, una historia de modernización y progreso, de manera equitativa.


Info de Contacto

Hidalgo y Morelos #32, Centro Histórico

(673) 735 0292 y 735 0275

  presidencia@mocorito.gob.mx

www.mocorito.gob.mx
});