Busqueda

Seleccione una fecha

« Octubre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Ayuntamiento de Mocorito - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 05 Diciembre 2019
Con éxito y muy aprovechada se desarrolló la Feria de la Salud Comunitaria en la que participaron autoridades municipales, estatales, educativas y del sector privado representado por la Compañía Minera Pangea, la cual se instaló en la cabecera de la sindicatura de El Valle. Fueron diversos los servicios que se realizaron, extendiendo beneficios más allá de temas de salud, entre los que destacaron atención psicológica y de nutrición, consultas médicas por parte del Sistema DIF Mocorito, asimismo asesorías legales, trabajo social y psicológico que ofreció el IMMUJERES, mientras que el CESGAC ofreció servicios de diagnósticos faciales, masajes, medición de glucosa en la sangre, medición de peso y talla, identificación vehicular, asesorías del ramo civil y familiar, entre otros. Por su parte la Jurisdicción Sanitaria No. 3 atendió a los pobladores para ofrecerles tomas de muestras para detectar tuberculosis, métodos anticonceptivos, aplicación de pruebas de HIV y VDRL, promoción a la salud y muchos servicio más. Finalmente también se instaló ICATSIN para brindar servicios de corte de pelo de manera gratuita. Aprovechando el marco de dicha feria, autoridades del sector salud hicieron entrega de una placa como certificación de localidad saludable, la cual será colocada en el recinto que se usa como unidad médica pública. En el mismo evento, también se hizo entrega de un importante donativo para el fortalecimiento del equipo médico de la comunidad, el cual fue donado por Compañía Minera Pangea , constando de un nebulizador, báscula con estadiómetro, estuche de diagnóstico, Doppler Fetal y 2 Baumanometros con estetoscopio.
Durante la XX “vigésima” Sesión Ordinaria de Cabildo en el H. Ayuntamiento del municipio de Mocorito, se aprobaron diversos puntos por unanimidad y además se expusieron temas de gran relevancia e impacto, como fue el caso de una queja emitida por el regidor Valerio Cervantes, quien en asuntos generales pidió se tomaran cartas en el asunto para tratar el tema de falsos cacahuateros en listas de programas y apoyos. El regidor dijo haber tomado el caso de una reunión previa que sostuvieron con el Subdirector de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, Rigoberto Mejía, en donde además estuvieron cacahuateros y funcionarios municipales, quienes pidieron al funcionario estatal revisar y reconsiderar a los productores beneficiarios que aparecen en listas de apoyos, ya que en ellas hay una gran cantidad de personas que no son cacahuateros pero que por motivos desconocidos el Comité Campesino de Mocorito los incluyó. Una vez expuesto el motivo y la queja, el cabildo acordó atender el caso. Otros aspectos importantes que se realizaron fueron la aprobación de manera unánime del dictamen correspondiente al Reglamento de Imagen Urbana para el Municipio de Mocorito, el cual fue emitido por el regidor, Eduardo Robles Sánchez, presidente de la Comisión de Gobernación quien expuso los beneficios y pormenores de este importante instrumento legal para mejorar al municipio. De igual forma se aprobó de manera unánime el proyecto del programa de trabajo municipal de promoción de la salud para el municipio de Mocorito. Entre otros puntos no menos importantes que trataron durante dicha sesión.
El presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo Castro arrancó el operativo de seguridad con motivo de resguardar la temporada vacacional, las festividades decembrinas y celebraciones populares que se estarán llevando a cabo en el municipio de Mocorito. El evento simbólico contó con la presencia de las fuerzas de seguridad pública municipal e instituciones como Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, entre los que se contemplan alrededor de 67 elementos y en espera de recibir los refuerzos de las fuerzas de seguridad pública estatal y federal, los cuales aclaró el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dependerán del comportamiento de la afluencia de personas dentro del periodo contemplado del 6 de diciembre fecha en la que inician los festejos de la Virgen Purísima Concepción hasta pasar el Día de Reyes en y fin de la temporada vacacional en el mes enero. Un nutrido grupo de funcionarios municipales acompañaron al alcalde y autoridades para dar el banderazo, en los que se contó con la presencia de regidores, directores de áreas municipales y personal operativo. En su mensaje, Guillermo “Memo” Galindo Castro giró indicaciones a los agentes y personal de auxilio para que ofrezcan un servicio de calidad, siempre velando por la seguridad de la población y aplicando las medidas que sean necesarias para lograr un saldo blanco y que las familias tengan una temporada decembrina en donde reine la paz y la tranquilidad. Asimismo exhortó a la población a respetar las leyes y reglamentos viales principalmente a quienes se trasladarán por caminos y carreteras, asimismo pidió un comportamiento adecuado durante estas fechas.