Busqueda

Seleccione una fecha

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 15 Septiembre 2018

Esta mañana el Dr. Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro,  presidente municipal de Mocorito y algunos funcionarios municipales sostuvieron la primera reunión de trabajo con miembros de la Consultoría ROCA para comenzar con la elaboración del importante Atlas de Riesgo en el municipio.

Ante el riesgo de desastres ambientales y fenómenos meteorológicos, el mandatario municipal  tomó como prioridad la elaboración de este instrumento legal y preventivo, que tiene como  objetivo el brindar más seguridad a la ciudadanía mocoritense, mediante regulaciones y especificaciones  sustentadas en estudios profesionales y científicos para determinar las áreas y actividades que representan un peligro para la población. 
El alcalde también dio a conocer que para ello tienen contemplado una inversión de 700 mil pesos de recurso  100% municipal del Ramo 33.
Por su parte, el consultor,  Luis Humberto Valdez Robles, explicó que se harán  trabajos de carácter Geológico para  estudiar fallas y fracturas, colapsos de suelos, erosiones, deslaves, flujos de lodo, hundimientos, sísmicos, lluvias, explosiones, intoxicaciones, plagas, incendios, epidemias, contaminación, entre otros. Asimismo realizaran trabajos Hidrometerológicos, Quimico-Tecnológicos,  Sanitario-Ecológicos, Socio Organizativos y de Vulnerabilidad. 
Valdez Robles agregó que dichos estudios serán realizados en un lapso de 5 a 6 meses y abarcaran todo el municipio, para al final presentar los resultados en documento denominado como Atlas de Riesgo el cual constará de la elaboración de mapas con la información ejecutiva para que sea divulgado a la población y principalmente  servir como una herramienta fundamental en la toma de decisiones del municipio de Mocorito.

 En la reunión también estuvo presente Valentín Alapizco Arce, Titular de Protección Civil Municipal, Macario López, Director de Desarrollo Social y personal de Obras Públicas Municipal.
Quienes se mostraron en toda la disposición para colaborar y coadyuvar con los trabajos que se requieran para la elaboración de tan importante documento.        

Nuestro gobierno, es para construir una nueva historia, una historia de modernización y progreso, de manera equitativa.


Info de Contacto

Hidalgo y Morelos #32, Centro Histórico

(673) 735 0292 y 735 0275

  presidencia@mocorito.gob.mx

www.mocorito.gob.mx
});