Elementos filtrados por fecha: Lunes, 26 Septiembre 2022

La presidenta municipal de Mocorito inició la semana y jornada de trabajo en la cabecera de la sindicatura de Cerro Agudo, en donde visitó la Escuela Primaria José María Morelos para llevar a cabo el último Lunes Cívico del mes de septiembre y con ello, cumplir con esta importante obligación y responsabilidad relacionada con la formación cívica de los alumnos.

Dicho evento estuvo a cargo de los pequeñines del cuarto grado, quienes desarrollaron el protocolo cívico para rendir los honores correspondientes a los lábaros patrios, entre ellos el juramento a la bandera, la entonación del himno nacional, efemérides de la semana, por citar algunas. Posteriormente, el director del plantel educativo, profesor José Valenzuela Sánchez dio la bienvenida a las autoridades, se dijo honrado y calificó el día como especial por motivo de la distinguida visita.
Cabe mencionar que, aunado al evento escolar, las autoridades municipales aprovecharon para atender gestiones del personal docente y población en general para mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

Por su parte, la alcaldesa María Elizalde Ruelas agradeció el buen recibimiento y recalcó la importancia del Lunes Cívico, porque además de la cuestión formativa, también es un buen pretexto para mantener una comunicación directa entre gobierno y población.
Por otro lado, Elizalde Ruelas adelantó que pronto volverá a dicha escuela primaria con la intención de llevar a cabo otras actividades para reforzar y complementar la excelente labor que realizan los profesores. Por lo que, en los próximos días estarán aplicando algunos programas de carácter literario para fomentar la lectura, actividades deportivas y sana alimentación para arraigar la activación física y mejorar la salud, además un bonito programa a cargo del Sistema DIF Mocorito para fortalecer la unión familiar mediante la práctica de los valores universales.
En ese sentido, la mandataria municipal se despidió, no sin antes agradecer al síndico Rey Remberto Rodríguez Gallardo, al director del plantel José Valenzuela Sánchez, padres de familia y funcionarios que la estuvieron acompañando en este significativo evento.

Este lunes 26 de septiembre, el H. Ayuntamiento de Mocorito que encabeza la presidenta municipal, María Elizalde Ruelas celebró una Firma de Convenio de Colaboración con la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa, con el cual, buscan coadyuvar en la formación de aspirantes a policías y actualización de policías para mejorar la eficacia en el trabajo y con ello una mejor atención para la ciudadanía.   

 
Para lo cual, el día de hoy el Lic. Óscar Fidel González Mendívil, Rector de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa acompañado del Lic. Juan José Ríos López, Director Administrativo de la Universidad de la Policía del Estado; fueron recibidos por la alcaldesa María Elizalde Ruelas; Eduardo Daniel Robles Sánchez, Secretario del H. Ayuntamiento; el Mayor Oscar Guinto Marmolejo, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y el Lic. Adrián Alonso Leyva Montes, Titular de Asuntos Jurídicos, quienes formalizaron esta importante firma de convenio.
Por tal motivo, como resultado se tendrán beneficios hasta del 100% de descuento en el costo de inscripción y colegiatura para el personal operativo de la DSPyTM que se registre. Asimismo, para el personal administrativo, quienes tendrán un 50% de descuento en inscripción y colegiaturas para licenciatura, maestría o doctorado. 
En ese sentido, el Lic. Oscar Fidel González Mendívil, Rector de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa, expresó que es un honor formalizar la colaboración y cooperación con el H. Ayuntamiento de Mocorito y así cumplir con uno de los objetivos de la universidad, el cual está relacionado a los procesos de formación de policías.
 
Por su parte la presidenta municipal, María Elizalde Ruelas destacó que gracias a la firma de dicho convenio también se afianzan las bases de colaboración y coordinación para llevar a cabo actividades conjuntas en materia académica, tales como programas, cursos, seminarios, conferencias, diplomados, simposiums, de investigación, de difusión y extensión cultural en materia de seguridad y justicia. 
En cuanto a los beneficios, resaltó que el crecimiento profesional es una ventaja tanto en lo laboral como en lo personal. Por ello, como gobierno municipal y estatal continuarán trabajando de la mano para que sus compañeros de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPyTM) accedan o continúen en el camino académico y crezcan profesionalmente. Por tal motivo, consideró que sin duda alguna, tendrán una mejor formación de los elementos policiacos que les permita una mayor eficacia en el trabajo y con ello una mejor atención para la ciudadanía.

Nuestro gobierno, es para construir una nueva historia, una historia de modernización y progreso, de manera equitativa.


Info de Contacto

Hidalgo y Morelos #32, Centro Histórico

(673) 735 0292 y 735 0275

  presidencia@mocorito.gob.mx

www.mocorito.gob.mx
});