Elementos filtrados por fecha: Jueves, 01 Septiembre 2022

Las solicitadas clases de Zumba son parte de las acciones para fomentar la actividad física y arraigar los hábitos saludables en la población; las cuales forman parte de las encomiendas de la alcaldesa, María Elizalde Ruelas, quien continúa diversificando la oferta deportiva para que la ciudadanía se integre y con ello se beneficien de manera saludable.  

 

En ese sentido, el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física del municipio de Mocorito, retomó el programa de Zumba a petición de algunos habitantes de las comunidades rurales. Por lo que, de manera inmediata iniciaron en la cabecera de la Sindicatura de El Valle, El Palmar de los Leal de la Sindicatura de Rosa Morada y recientemente en la cabecera de la Sindicatura de Cerro Agudo.

Con ello, el titular de dicho instituto, Héctor Felipe Espinoza Lara especificó que, se busca cumplir con el objetivo de fomentar la actividad física y eludir la problemática actual que representa el perjudicial senderismo en la población. 

Asimismo, detalló que el programa tendrá una duración de dos meses, el cual consiste en clases de baile acompañadas con música alegre para lograr ejercitar el cuerpo a través de movimientos aeróbicos, los cuales favorecen a la flexibilidad del cuerpo y contribuyen con la pérdida de peso de una manera dinámica y divertida. 

De igual manera, agregó que se busca fortalecer lazos afectivos mediante una sana convivencia en cada sesión. Aunado a ello, como complementación y para favorecer la salud de los integrantes, se contará con asistencia nutricional a cargo de profesionales en el área de nutrición sin costo alguno.  

 

Sin embargo, cabe mencionar el director del instituto, Héctor Felipe Espinoza Lara, adelantó que con la intención de que dicho programa sea permanente, se busca emplear a uno de los asistentes con los conocimientos básicos para que continúen las clases y en un futuro puedan instruir a los nuevos integrantes o dar seguimiento a las rutinas de quienes desean seguir participando.

Nuestro gobierno, es para construir una nueva historia, una historia de modernización y progreso, de manera equitativa.


Info de Contacto

Hidalgo y Morelos #32, Centro Histórico

(673) 735 0292 y 735 0275

  presidencia@mocorito.gob.mx

www.mocorito.gob.mx
});