Con el propósito de enviar un mensaje claro a la ciudadanía de que las instituciones de seguridad se mantienen activas y coordinadas incluso durante las celebraciones de Nochebuena y los días festivos, este día se llevó a cabo una reunión de la Mesa de Construcción de Paz de la región del Évora, con el propósito de fortalecer la coordinación interinstitucional, evaluar el desempeño de las corporaciones y reforzar las estrategias de seguridad.
 
La reunión fue encabezada por el presidente municipal de Mocorito, Enrique Parra Melecio, y por Jesús Homobono Rosas Corrales, secretario técnico de las Mesas de Construcción de Paz, donde se analizó la situación de seguridad que prevalece en la región del Évora, destacando la importancia de informar a la población que, aun en fechas festivas y vacacionales, las autoridades continúan trabajando de manera permanente para salvaguardar la integridad de las familias.
 
Durante su mensaje, el alcalde Enrique Parra Melecio subrayó los esfuerzos que se realizan de manera coordinada para que la ciudadanía pueda disfrutar de las celebraciones decembrinas en un ambiente de tranquilidad, armonía y confianza.
 
“Queremos que la ciudadanía tenga la certeza de que se está trabajando de manera constante para que puedan disfrutar estas fechas tan especiales, como la Navidad, en paz y junto a sus familias”, expresó.
 
Por su parte, Jesús Homobono Rosas Corrales reiteró que la Mesa de Construcción de Paz está integrada por representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Fiscalía General del Estado, así como por las direcciones de Seguridad Pública de los municipios de Badiraguato, Mocorito, Salvador Alvarado y Angostura.
 
Finalmente, se abordó el tema de la pirotecnia ruidosa, destacando los efectos negativos que puede generar en personas vulnerables y en las mascotas. En este contexto, se hizo referencia a la propuesta presentada recientemente en sesión de Cabildo por el regidor Óscar Camacho Rodríguez, orientada a concientizar sobre el uso responsable de este tipo de artefactos durante las festividades.