Busqueda

Seleccione una fecha

« Diciembre 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 09 Septiembre 2022

Al ritmo de Banda La Elegida y con un gran ambiente se vivió el regreso del evento turístico-cultural que realiza la ciudadanía mocoritense con el apoyo del gobierno municipal para fomentar las tradiciones e incentivar la afluencia de turistas y visitantes en Mocorito Pueblo Mágico.

 

Luego de la pausa anual provocada por la temporada de lluvias. Este viernes 9 de septiembre volvió la fiesta al corazón del centro histórico de Mocorito. 

Por tal motivo, la alcaldesa María Elizalde Ruelas confió que dicho programa se mantendrá como uno de los atractivos favoritos de la gente. Además, recalcó que la grandeza de Mocorito está en el gran ambiente, atenciones de los habitantes y esa organización entre comerciantes, artesanos, restauranteros, deportistas y músicos del Sindicato de Filarmónicos "Margarito Lozoya", quienes hacen los propio para poder llevar a cabo este ejemplar evento.

 

En ese sentido, esta noche los asistentes pudieron disfrutar de la música en vivo de Banda La Elegida, el tradicional torneo de voleibol y en esta ocasión hasta una alegre callejoneada organizada por los propios ciudadanos con motivo de un festejo de cumpleaños, en honor a la Dra. Emilia Juárez, quien disfrutó de su fiesta en las hermosas y pintorescas calles de Mocorito Pueblo Mágico.

El gobierno del municipio de Mocorito que preside María Elizalde Ruelas, organizó una serie de actividades culturales para conmemorar la fecha de fundación del pueblo de Pericos, en las cuales se apoyó con el gobierno del estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) y así ofrecer diversos eventos para goce y disfrute de los habitantes de la localidad.

 

Luego de tres días de eventos, hoy cerraron los festejos con diversas actividades desde temprana hora con la misa de acción de gracias en la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias, para posteriormente colocar la tradicional ofrenda floral en el busto de Francisco Peiro Gramón, principal precursor de este provechoso pueblo. 

Asimismo, llevaron a cabo uno de los eventos más relevantes y esperados, como lo es la entrega de la Medalla al Mérito Social Gabriel G. Villaverde, la cual en esta ocasión fue para el incansable promotor deportivo, José Ángel Rodríguez Gutiérrez, quien se ganó el galardón gracias a su reconocida trayectoria y por haber formado innumerables generaciones de niños y jóvenes en el ámbito deportivo.

De igual manera, aprovechando esta fecha tan importante, se hizo entrega de un merecido reconocimiento póstumo a Filegonio Méndez Vital, un gran periquense, pero sobre todo un gran ser humano, considerado un excelente padre y esposo, amigo de la comunidad, quien entregó su vida al servicio público.

 

Mientras que por la tarde, se llevaron a cabo más eventos culturales y deportivos para clausurar las festividades con la obra de teatro "El Camino de los Locos" de Marco Rodríguez del grupo teatral del ISIC, una colorida exhibición de globos de papel china, fundación de box amateur y una exquisita muestra gastronómica ofrecida por el Sistema DIF Mocorito en la plazuela de la localidad.

 

Cabe resaltar que, en el significativo evento de la entrega de la medalla, se contó con el acompañamiento del Director del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), Juan Salvador Avilés Ochoa y los diputados locales, Luz Veronica Avilés Rochín, Ambrosio Chávez, Deysi Judith Ayala y Marco Antonio Zazueta. 

Por todo lo anterior, la alcaldesa María Elizalde Ruelas agradeció la participación de los habitantes y el respaldo de las instituciones que formaron parte de los festejos de los 232 años de la fundación del pueblo de Pericos. Motivo por el cual celebraron la grandeza y ese legado que ha contribuido al crecimiento del municipio de Mocorito.

});