Elementos filtrados por fecha: Sábado, 24 Septiembre 2022

Este sábado se vivió una edición más de "Tradición al Vuelo", el programa municipal que creó la presente administración que encabeza la alcaldesa María Elizalde Ruelas para fortalecer esa bonita y creativa tradición que ha pasado de generación en generación entre los pobladores del Pueblo Mágico y a la vez arraigarlo como un atractivo turístico más.

Con base en ello, la presidenta municipal María Elizalde Ruelas calificó a "Tradición al Vuelo" como un programa que los enorgullece como pueblo, porque muestra esa creatividad que caracteriza a los mocoritenses y además actualmente está propiciando ese gran ambiente alegre y familiar que tanto atrae a turistas y visitantes, así como también a los propios habitantes de Mocorito, quienes conviven fraternalmente en una fiesta colectiva y singular, la cual hoy en día, se está volviendo y fortaleciendo como uno de los atractivos turísticos consentidos del Pueblo Mágico.

En ese sentido, como ya se había anunciado, cada sábado por la tarde hasta el mes de noviembre se elevarán los coloridos globos del papel china para asombrar a propios y extraños. Por lo que, la invitación sigue vigente y gratuita para que las familias puedan disfrutar de este espectacular evento que se desarrolla en el centro histórico.

La presidenta municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas anunció una inversión económica de 380 mil pesos aproximadamente y dio el banderazo simbólico para iniciar la construcción de una etapa más para mejorar la Casa del Abuelo de la cabecera de la sindicatura de Melchor Ocampo.

Con dicha inversión se pretende contar con una instalación más funcional y acorde a las actividades que ahí realizan. Por ello, el arquitecto Fernando Najar López Director Municipal de Obras Públicas especificó que en esta ocasión, van a construir una techumbre y su respectivo piso de concreto pulido. Además de llevar a cabo otros trabajos para embellecerla y protegerla, como son los respectivos enjarres externos y la aplicación de material de impermeabilización, entre otras mejoras con la que quedaría 100% culminada y como complemento de las inversiones anteriores en las que se trabajó la parte interior de dicha obra.

Considerada por la alcaldesa María Elizalde Ruelas, como una instalación a la que le cambiaron la imagen y a la vez mejorada. Misma que es muy útil para toda la población, ya también es usada para prestar servicios en beneficio de toda la comunidad, como es el caso de DIF y los programas sociales de gobierno federal. Razón por la cual, María Elizalde justificó y reconoció que vale la pena invertirle y tenerla en condiciones digas.
Por otro lado, la mandataria municipal también aprovechó la visita para atender algunas gestiones y peticiones de los habitantes, a las cuales darán seguimiento para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

});