Busqueda

Seleccione una fecha

« Diciembre 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 22 Septiembre 2022

La presidenta municipal del municipio de Mocorito, María Elizalde Ruelas puso en marcha un programa para mejorar el sistema de alumbrado público mediante la modernización, al hacer uso de las nuevas tecnologías de iluminación led y sustituir el sistema de lámparas con uso de vapor de sodio y así brindar un servicio de mayor calidad y menos costoso.

En ese sentido, este día jueves 22 de septiembre dio el banderazo simbólico para iniciar con la primera etapa, la cual se llevará a cabo en la cabecera de la sindicatura de Pericos, específicamente en el bulevar de acceso a dicho pueblo, junto a la carretera internacional México 15. Ahí Fernando Najar López Director Municipal de Obras Públicas detalló que se pretende colocar alrededor de 20 o 18 postes con 36 ó 40 luminarias. Asimismo, detalló que en la obra utilizarán la misma red de alimentación eléctrica salvo que se detectara algún desperfecto que a su vez requiera de realizar alguna mejora en ese aspecto. Esto con el fin de no incrementar el monto de la inversión, la cual contempla un monto de alrededor de los 400 mil pesos.

Por su parte la alcaldesa María Elizalde Ruelas expresó que con esta obra en el acceso del pueblo de Pericos, inician el programa de modernización del servicio de alumbrado público en el municipio.
Un proceso en el que, poco a poco irán avanzando para sustituir las luminarias con iluminación tipo led, y así contribuir al ahorro y cuidado de la energía eléctrica. Sin dejar de mencionar las enormes ventajas en cuanto a calidad de servicio, un consumo menor de energía y menor inversión en su mantenimiento, ya que puntualizó que el sistema led garantiza mayor durabilidad en comparación con las luminarias a base de vapor de sodio.
Cabe mencionar que, acompañando a la presidenta municipal, estuvieron el sindico Rolando Contreras; el regidor José Luís Sánchez, miembros ciudadanos del comité de participación y funcionarios municipales.

El gobierno municipal que preside la alcaldesa María Elizalde Ruelas anunció una serie de acciones para erradicar al mosquito trasmisor de enfermedades como el zica, chikungunya y principalmente el dengue. Por lo que, el titular de Servicios Públicos, Ennio Salas Gastelum informó que el día de mañana viernes 23 de septiembre, en apoyo al sector salud, iniciará una campaña de descacharrización en el sur del municipio.

Por tal motivo, el funcionario municipal detalló que las primeras comunidades serán la cabecera de la sindicatura de Pericos, así como las comunidades de Caimanero y Recoveco. Además agregó que esto forma parte de un proceso, el cual es el número uno, por lo que posteriormente y una vez culminada la campaña de descacharrización, se procederá con las acciones de fumigación como segundo paso y finalmente la distribución de abate para concluir el proceso.

En ese sentido, Ennio Salas Gastelum declaró que su área está lista y preparada con camiones y maquinaria para comenzar con la descacharrización. Por lo que exhortó e invitó a la población para que colaboren y apoyen al facilitar las labores, al depositar los objetos desechados frente a sus casas para que el equipo de recolección los retire y así evitar la proliferación del mosquito.
Asimismo, adelantó que la próxima campaña de descacharrización se llevará a cabo en la sindicatura de Melchor Ocampo, en dónde harán lo propio y así avanzar para aplicar la campaña en otras comunidades y sindicaturas del municipio de Mocorito.

});