Elementos filtrados por fecha: Martes, 13 Septiembre 2022

Esta mañana mediante un acto cívico, autoridades municipales del H. Ayuntamiento de Mocorito que preside María Elizalde Ruelas recordaron el 175 Aniversario de la gesta heroica de los "Niños Héroes" en la defensa del Castillo de Chapultepec ante la invasión norteamericana ocurrida en 1847.  

 

Como ya es costumbre, el evento protocolario se desarrolló en los recintos principales y propicios para las conmemoraciones cívicas, ubicados en la cabecera municipal, como son el Hemiciclo Rafael Buelna y la plazuela los Tres Grandes, en donde se izaron banderas para quedar en posición de media asta en honor a los cadetes caídos durante la batalla. De igual manera, funcionarios y servidores públicos rindieron los demás honores correspondientes, como la entonación del glorioso himno nacional y la lectura de la reseña histórica, la cual en esta ocasión fue emitida por Luis Alejandro Sánchez Vega, titular del Instituto Municipal de Juventud, quien además expresó el gran significado de lo que representa aquella acción para las actuales generaciones de jóvenes a quienes les sirve de ejemplo e inspiración.   

   

Por su parte la alcaldesa, María Elizalde Ruelas, luego de cumplir con el significativo protocolo cívico. Resaltó que cada 13 de septiembre, en Mocorito se recuerda con mucho orgullo la gesta heroica de los “Niños Héroes”, la que consideró como una hazaña de las más reconocidas en la historia de nuestro país. Porque además de ser un acto ejemplar, también representa el patriotismo y valentía de los jóvenes mexicanos.

Autoridades del H. Ayuntamiento de Mocorito visitaron la comunidad de La Cofradía de Soto para aplicar el programa “Transformando con Valores”, a cargo del equipo de psicología del Sistema DIF Municipal del gobierno que encabeza la alcaldesa María Elizalde Ruelas, quien en esta ocasión se presentó en la Escuela Primaria Dr. José Rosendo Dorado para acompañar a los beneficiados.

Transformar es cambiar, y en ese sentido la presidenta municipal expresó su mensaje, en el cual recalcó que en su administración municipal, de manera continua se implementarán acciones enfocadas al fortalecimiento familiar a través del Sistema DIF Mocorito. Razón por la cual, se tiene el importante programa denominado “Transformando con Valores”, para así fomentar los valores universales desde el seno familiar, llevarlos a la práctica en la vida cotidiana y de esa manera crear una sociedad en donde predomine el respeto, la tolerancia, justicia, gratitud, bondad, confianza, altruismo, la verdad e igualdad, entre muchos valores más que actualmente están trabajando con el apoyo de los diferentes planteles educativos del municipio.

Para concluir, la alcaldesa María Elizalde Ruelas destacó que la participación de los padres de familia en estas actividades es de gran relevancia, al considerar que la parte formativa desde el punto de vista familiar es clave para la construcción de un mejor presente y por ende de un mejor futuro. Por lo que, reiteró la invitación para que participen como familia y acompañen a sus hijos en las actividades a realizarse, en donde aprenderán de manera divertida en un sano ambiente de convivencia, mediante la aplicación de divertidas dinámicas psicológicas y recreativas.

Dos planteles educativos fueron beneficiados gracias al programa denominado "Actívate en tu escuela", el cual fue creado por la actual administración municipal a través de su respectivo Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física para mejorar las condiciones físicas y de salud de los alumnos que actualmente cursan el presente ciclo escolar en alguna escuela del municipio de Mocorito.


Por tal motivo, el día de hoy, la alcaldesa María Elizalde Ruelas también tuvo la oportunidad de visitar la comunidad de El Guasimal en donde aprovechó para activar físicamente a los alumnos de la Escuela Primaria Francisco I. Madero y a los pequeñines del preescolar Niños Héroes.
Para ello, Héctor Felipe Espinoza Lara, titular del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física y su equipo de colaboradores, llevaron a cabo una serie de actividades con el objetivo de implementar dinámicas enfocadas a mejorar la condición física de los alumnos, así como proporcionar adiestramiento de rutinas para que adopten estos importantes hábitos y continúen realizando actividades deportivas de manera permanente hasta arraigar esa sana y provechosa cultura.
Lo cual, cabe mencionar que complementarán con atención y servicio del personal profesionalizado en Nutrición y con ello marcar un equilibrio en cuanto a tareas deportivas y hábitos alimenticios.

En ese sentido, la presidenta municipal María Elizalde Ruelas agradeció la participación y colaboración del personal docente de ambos planteles educativos. Así como también agradeció la presencia de algunos padres de familia y habitantes de la comunidad, con quienes tuvo la oportunidad de platicar y atender algunas peticiones para mejorar la comunidad en términos generales y en beneficio de toda la población.

});