Busqueda

Seleccione una fecha

« Diciembre 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 12 Septiembre 2022

Esta mañana la presidenta municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas estuvo presente en el emblemático Jardín de Niños José Sabás de la Mora de la cabecera municipal, en donde acompañó a los pequeñines en su primer Lunes Cívicos del actual ciclo escolar. Ahí la alcaldesa aprovechó para reiterar su disposición como gobierno y trabajar de la mano del sector educativo.

Por ello, María Elizalde Ruelas recalcó la importancia de ese tipo de programas como son los Lunes Cívicos, los cuales consideró como una oportunidad perfecta para afianzar y reiterar esa comunicación y apoyo mutuo que se requiere para mejorar juntos como pueblo desde el punto de vista de la educación.
Con base en ello, destacó que gracias a ese tipo de eventos, cada semana, como gobierno municipal tendrán contacto directo con alumnos, personal docente y padres de familia. Por ello, resaltó la importancia de llevarlos a cabo en diferentes planteles educativos, sindicaturas, comunidades y así atender las peticiones y necesidades que pudieran surgir en cada escuela o en las propias comunidades.
Razón por la cual, la alcaldesa se hará acompañar por los titulares de las áreas municipales relacionadas a los servicios públicos y gestiones.

Cabe mencionar que, en el evento cívico estuvo presente Wenda Yahamara Verdugo Ruelas supervisora de la zona escolar 01, quien agradeció la visita y la atención de las autoridades municipales. Asimismo, coincidió y celebró esa voluntad mostrada para compartir responsabilidades en beneficio de la educación.
Por otro lado, el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, hizo entrega de material deportivo para que los pequeñines disfruten de una mejor manera de sus actividades físicas y recreativas.

El gobierno municipal que encabeza María Elizalde Ruelas llevó a cabo por tercera ocasión el programa denominado Jornada Transformando de Corazón, con el cual ofrecen diversos servicios de manera gratuita para la población en general. Siendo beneficiados en esta ocasión, los habitantes de la cabecera municipal y comunidades vecinas.

Anteriormente, dicha jornada se implementó en la sindicatura de Melchor Ocampo y recientemente en la zona serrana de la sindicatura de San Benito. Por lo que ahora, el Sistema DIF Mocorito que preside Guillermo “Memo” Galindo Castro con el apoyo del Icatsin a cargo de Mariano Canek Corona, quien de nueva cuenta, junto a sus compañeros se sumaron a estas importantes acciones ofrecidas en la cabecera del municipio.
Entre los servicios que se ofrecieron fueron: atención de optometrista, médico general, reflexología, médicos podiatras y otros servicios como Trabajo Social, asesoría legal y casos de procuraduría familiar, dentista, trámites para adultos mayores a través del Inapam. Sin dejar de mencionar los servicios que ofrece el Icatsin y así contabilizar casi 200 familias favorecidas con algunos de los beneficios antes mencionados.

En relación a ello, la alcaldesa María Elizalde Ruelas explicó que la intención y objetivo de las Jornadas Transformando de Corazón, es recorrer el municipio y brindar servicios de manera gratuita a la población. También especificó que entre esos servicios, están algunos que no se tienen de manera permanente en las instalaciones del Sistema DIF Mocorito, por ello recalcó la importancia e invitó a la población para que aprovechen este tipo de acciones y programas que continuarán llevando a otras comunidades y sindicaturas.

});