Busqueda

Seleccione una fecha

« Diciembre 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 10 Septiembre 2022

María Elizalde Ruelas Alcaldesa del gobierno municipal de Mocorito a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, oficializó el inicio de la nueva temporada de la Liga Municipal de Futbol, la cual llevará el nombre del popular Rodolfo "Popín" Fierro López, a manera de reconocimiento por su dedicación y esfuerzos realizados en esta disciplina deportiva.

Con la participación de más de 40 equipos distribuidos en 8 categorías de las ramas varolines y femeniles, así como mixtos. De esa manera arrancó la fiesta deportiva que provoca la disciplina más popular del municipio, en la que estarán compitiendo equipos de los diferentes barrios y comunidades de esta región. Así lo detalló Héctor Felipe Espinoza Lara titular del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física.
Además, cabe resaltar que en el evento inaugural, se rindió un homenaje y se le hizo entrega de un merecido reconocimiento para Rodolfo "Popín" Fierro López, un ejemplar deportista del Pueblo Mágico, quien desde niño se ganó el respeto en las canchas de futbol, de quien actualmente se siguen recordando sus grandes destrezas.

Por lo anterior y previo a la patada inicial. María Elizalde Ruelas, les deseó la mejor de la suerte y sentenció que ganen los mejores equipos, en esta nueva temporada, para así poner a rodar el balón e iniciar la fiesta deportiva.

Categorías:
Chupones, Pandas, Osos, Infantiles, Juvenil "A", Juvenil "B", Libre Femenil y Libre Varonil.

Equipos:
El Pochote, Memo Galindo, Profe Indio, Rancho Lilianita, Banda Excepcional, Diesel Systems, María Elizalde Chupones, Notaría Arce 177, RH Radiólogos de Guamúchil, Galaxy, Veneranda López, CrossFit MX, Rosa Morada, Memo Galindo Pandas, Súper Elote, LC Autopartes, El Jalón, La Misión, Nietos de Raúl, Irais Parra, María Elizalde Infantil, PAS Mocorito, Romeros Hermanos, Lora Rubio, Mochomos FC, Mike CEFOR, Mariscos Mocorito, Guachapores de Higuera de Los Vega, Cracks, STASAM, Diablas de Bali Express-Maestra Chatis, CONALEP, Colibríes de La Cabaña, Rebeldes de Obras Públicas, Walter Pérez y Deportivo Mary Quintero.

La alcaldesa María Elizalde Ruelas nuevamente puso en marcha el programa "Tradición al Vuelo" para promover una de las tradiciones populares más llamativas de Mocorito Pueblo Mágico, como lo es la elaboración de los globos de papel china y el espectáculo que propician al volar.

Una actividad que precisamente se desarrolla en estos meses. Por ello, cabe recordar que el gobierno municipal a principios de este año implementó acciones para fortalecer este bonito espectáculo y mostrarlo a turistas, visitantes y a los propios habitantes de su municipio a través del programa "Tradición al Vuelo" mediante la Dirección Municipal de Turismo.
El cual, hoy retomaron por segunda vez en el año, por lo que cada sábado por la tarde la gente podrán disfrutar de este espectacular evento en el centro histórico.

En ese sentido, para recibir la temporada de globos, esta tarde-noche de sábado un grupo de jóvenes encabezados por Edgar Sáis, echaron a volar sus creativos y coloridos diseños, que surcaron los cielos del Pueblo Mágico ante la mirada de asombro de decenas de familias ahí presentes.
Con base en ello, la presidenta municipal María Elizalde Ruelas hizo extensiva la invitación para que visiten Mocorito y vivan la magia de estas bonitas tradiciones.

});