Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 03 Agosto 2022

Esta tarde los funcionarios municipales y servidores públicos del H. Ayuntamiento de Mocorito que encabeza la alcaldesa María Elizalde Ruelas, estuvieron participando en un programa de capacitación organizado por el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES) en coordinación con CEPAVIF, a través de un interesante taller sobre el problema de la violencia familiar, el cual se denomina "CAMINANDO en sus Zapatos".

Dicha actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la cabecera municipal, en donde el personal del Departamento de Capacitación de CEPAVIF impartió dicho taller mediante el cual aplicó dinámicas de interpretación de diferentes historias para recrear la ruta y decisiones tomadas por quienes han sido víctimas de violencia familiar y así reflexionar tomando en cuenta esas experiencias para tener un mejor entendimiento y
abordar esa problemática de la mejor manera posible cuando se presenten ese tipo de casos en las diferentes áreas del gobierno municipal.

En ese sentido, María Elizalde Ruelas agradeció a las instituciones y personal que los apoyó en esta importante capacitación. Así como también a sus compañeros que participaron y se prepararon para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
De igual forma, la alcaldesa justificó y resaltó la importancia de estas acciones, ya que consideró que saber aplicar la empatía como funcionariado es un factor clave para poder ayudar a la ciudadanía de la mejor manera y tener mejores resultados.

Este día miércoles 3 de agosto, habiendo quórum legal y condiciones para desarrollar la VIII (octava) Sesión Extraordinaria de Cabildo del 2022, correspondiente al periodo Constitucional 2021-2024; la alcaldesa de Mocorito, María Elizalde Ruelas procedió con la respectiva instalación para cumplir una vez más con este relevante ejercicio democrático.

Con base en ello, luego de la aprobación del orden del día, primeramente el Secretario del H. Ayuntamiento, Eduardo Daniel Robles Sánchez procedió a emitir una breve explicación previa a la lectura, para su discusión y/o aprobación en su caso, del Decreto No.252, que reforma el artículo tercero transitorio del Decreto No. 588 en materia de justicia laboral. Un punto que fue aprobado en breve y de manera unánime, sin incidentes polémicos o inconformidad por parte de los integrantes del cabildo.

Así como también, acto seguido se abordó el punto sobre el análisis, discusión y/o aprobación en su caso, de la solicitud de un adelanto de participaciones del gasto corriente enviadas por el gobierno del estado, por la cantidad de 4 millones de pesos, reteniendo de manera mensual vía participaciones la cantidad de 800 mil pesos, en los meses subsecuentes de agosto a diciembre del presente año. Un recurso considerado por la alcaldesa como muy importante, el cual destinaran para dar el primer paso y resolver el añejo problema jurídico de los expolicías que fueron despedidos en el año 2015.
Por ello, el tesorero Jaime Enrique Angulo López hizo acto de presencia para explicar los pormenores de dicho trámite, quien no dejó duda alguna, ya que tras la justificación emitida, el cabildo votó favorable y de forma unánime nuevamente.

En ese sentido, sin controversias registradas se desarrolló la VIII Sesión Extraordinaria hasta su respectiva clausura por parte de la alcaldesa Maria Elizalde Ruelas, quien valoró la decisión del cabildo mediante la unanimidad, lo cual interpretó como muestra de unidad y compromiso en beneficio del municipio. Por ello agradeció la presencia y participación de cada uno de sus compañeros que integran el actual cabildo.

Debido a las constantes lluvias registradas durante la presente temporada en los altos de la sierra mocoritense, el gobierno municipal y el equipo que encabeza la presidente María Elizalde Ruelas se encuentran supervisando y accionando de manera constante en las zonas que han presentado afectaciones.

Precisamente, esta mañana la alcaldesa visitó la lejana comunidad serrana de El Sauce de Los Gámez, en donde estuvo acompañada de los titulares de Obras Públicas, Fernando Najar López, el gerente la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito (JMAPAM), Héctor Guadalupe Prado Ibarra y el personal del Sistema DIF Mocorito que preside Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro, con quienes atendió a los pobladores, entregó algunos apoyos y supervisó las acciones que se están llevando a cabo para reparar los daños que por el momento han provocado las lluvias en dicho poblado.

Específicamente, María Elizalde tuvo un encuentro con los habitantes, en el lugar donde el personal de la JMAPAM se encuentra implementando conexiones de manera provisional como parte de los trabajos de reparación en las líneas de distribución del sistema de agua que fueron afectadas por el crecimiento del arroyo. Ahí, el director de Obras Públicas aprovechó para adelantar algunas acciones que realizarán a futuro con la intención de normalizar y mejorar de manera general dicho servicio, las cuales comenzarán una vez que las condiciones climáticas lo permitan al concluir la presente temporada de lluvias. Sin embargo por el momento, dio a conocer que hoy concluyen los trabajos con los cuales continuará funcionando el servicio de agua.
De igual manera, el equipo del Sistema DIF Mocorito hizo entrega de apoyos alimenticios y agua purificada embotellada en beneficio de las familias de la comunidad.
En ese sentido, la presidenta municipal recalcó que continuarán al pendiente de las comunidades para reaccionar de manera inmediata ante las afectaciones que pudieran presentarse esta temporada.

Nuestro gobierno, es para construir una nueva historia, una historia de modernización y progreso, de manera equitativa.


Info de Contacto

Hidalgo y Morelos #32, Centro Histórico

(673) 735 0292 y 735 0275

  presidencia@mocorito.gob.mx

www.mocorito.gob.mx
});