Elementos filtrados por fecha: Martes, 16 Agosto 2022

Las recientes lluvias presentadas durante la madrugada, hasta el momento han ocasionado afectaciones en diversas comunidades del municipio de Mocorito. Así lo informó la alcaldesa María Elizalde Ruelas luego de realizar algunos recorridos de supervisión y sesionar el Consejo Municipal de Protección Civil.

Desde temprano por la mañana, la presidenta municipal María Elizalde Ruelas recorrió algunas zonas acompañada de los titulares de las áreas dedicadas a salvaguardar a la población, como Valentín Alapizco Arce de Protección Civil y Óscar Guinto Marmolejo, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Cabe mencionar que también estuvo presente el Secretario del H. Ayuntamiento y algunos regidores.
Posteriormente, se reunieron en las instalaciones del H. Ayuntamiento para sesionar dicho consejo, en donde estuvieron presentes los representantes de otras áreas e instituciones como Cruz Roja, Servicios Públicos, JMAPAM, Obras Públicas, regidores, entre otros.

Ante eso, autoridades municipales informaron de manera preliminar que por el momento y durante el presente día mantendrán el Consejo Municipal de Protección Civil en Sesión Permanente y en alerta debido al impacto de las lluvias, las cuales ocasionaron inundaciones en algunas comunidades y con ello afectaciones en alrededor de 70 viviendas de diferentes poblaciones como Rancho Viejo, Estación Retes, Recoveco, Rosa Morada, El Tancote, por mencionar algunas.

En ese sentido y ante la probabilidad de que continúen las lluvias, la alcaldesa María Elizalde Ruelas exhortó a los mocoritenses a tomar las respectivas precauciones, sobre todo quienes viven en zonas bajas o de riesgo. Así como también, evitar cruzar arroyos y ser muy precavidos al conducir en caso de ser necesario.
Por su parte como gobierno municipal, recalcó que seguirán atendiendo las diferentes emergencias y situaciones que se han venido presentando.

});