Elementos filtrados por fecha: Jueves, 11 Agosto 2022

Con la finalidad de continuar trabajando de manera continua y ordenada, el día de hoy la alcaldesa del municipio de Mocorito María Elizalde Ruelas otorgó los nombramientos correspondientes a dos áreas vacantes de su administración municipal, para lo cual tomó protesta a los nuevos titulares de la Dirección de Servicios Públicos y la Coordinación Administrativa de la Sindicatura de Pericos.

En ese sentido, Orlando Robles Beltrán asumió el cargo que ocupaba el finado Filegonio Méndez Vital como Coordinador Administrativo de la Sindicatura de Pericos.
Mientras que el Coordinador de Atención y Participación Ciudadana, Ennio Salas Gastelum, asumió la Dirección de Servicios Públicos del municipio de Mocorito, la cual ostentaba Abraham Vicente Camacho González, quien dejó el cargo por motivos de carácter personal.
Ante eso, la alcaldesa María Elizalde confió en las capacidades, preparación profesional de ambos, pero sobre todo en la gran vocación de servicio y ganas de trabajar para mejorar el municipio, de quienes no dudó que harán su mayor esfuerzo para cumplir con estas importantes responsabilidades que hoy asumieron de manera oficial.
De igual manera les deseó la mejor de la suerte y a la vez les reiteró su apoyo y respaldo en sus respectivas encomiendas. Asimismo, agradeció la dedicación y esfuerzos de Abraham Vicente Camacho, a quien le deseó suerte y éxito en su nuevo proyecto laboral.

Por su parte, Ennio Salas Gastelum de antemano agradeció la confianza brindada por la presidenta municipal, y se comprometió a realizar su mejor esfuerzo para desempeñarse de la mejor manera posible en una área que demanda mucha atención y compromiso como lo es la Dirección de Servicios Públicos.
De igual forma, Orlando Robles Beltrán agradeció la oportunidad y mostró una gran disposición para trabajar en favor de la sindicatura más grande del municipio, como lo es Pericos.

El gobierno municipal de Mocorito que representa la alcaldesa María Elizalde Ruelas continúa trabajando arduamente para mantener comunicadas las comunidades rurales durante la presente temporada de lluvias, las cuales, en esta ocasión provocaron afectaciones en el poblado del Potrero de Los Guerrero.

 

Ante eso, la presidenta municipal reaccionó implementando acciones de reparación en el área que ocupa el camino que comunica la comunidad de El Potrero de Los Guerrero con la cabecera de la sindicatura de Rosa Morada, en donde a través de la Dirección de Obras Públicas a cargo de Fernando Najar López, llevaron a cabo trabajos con maquinaria pesada como motoconformadora, retroexcavadora y camiones de volteo, para lograr una nivelación adecuada que les permita superar el nivel de agua acumulada y así conectar un tramo dañado de alrededor de 100 metros, el cual presentó afectaciones causadas por las recientes y abundantes lluvias. Situación que provocó condiciones intransitables para los pobladores.

 

Por lo anterior y debido a la urgencia, se priorizaron los trabajos al concentrarse en dicho punto con la intención de solucionar lo más pronto posible para que los pobladores puedan transitar con facilidad y de una manera más segura. 

En ese sentido, María Elizalde pidió precaución al transitar por la zona de trabajo, y desde luego paciencia y comprensión mientras culminan dichas acciones, ya que también estarán nivelando otras áreas para brindar mayor seguridad y evitar nuevas acumulaciones de agua en dicho camino.

});