Elementos filtrados por fecha: Jueves, 07 Julio 2022

Mocorito, Sinaloa. - Un partidazo digno de una final, fue el que se vivió esta noche en las instalaciones de la Unidad Deportiva del Pueblo Mágico para definir al campeón de la Liga Municipal de Fútbol Mocorito 2022, correspondiente a la categoría "Libre" de la rama varonil, en donde el equipo de Cremería El Chapo venció a Los Cracks del Crossfit Mx.
 
El reñido encuentro se desarrolló en un partido cerrado para ambos conjuntos, en donde un error defensivo dio paso para que Cremería El Chapo fuera superado con un gol vía penalty, mismo que cobró Fernando "La Carnosa" Jiménez para poner a los Cracks adelante con 1-0.
Posteriormente, en el segundo tiempo, un golazo de Alfredo Jr. Sauceda hizo justicia al equipo de Cremería El Chapo al empatar el juego 1-1, tras un dominio arrasador. Sin embargo, la mala fortuna no les permitió reflejarlo en el marcador al terminar el tiempo regular e irse a los tiempos extras y acto seguido a la tanda de penaltis, en donde el portero Yair Cota tuvo una gran actuación al vestirse de héroe y llevar a su equipo al campeonato con un marcador de 5-3.
 
Cabe mencionar que, previamente se llevó a cabo el encuentro por la disputa del tercer lugar, en el cual, Los Nietos de Raúl golearon al Espinazo con un marcador de 3-0, mismos que fueron anotados por Manuel Octavio "Pavio" González Báez, Miguel de la Rocha y José González.
 
Finalmente, luego de culminar ambos encuentros, autoridades municipales dieron por clausurada la liga al llevar a cabo la premiación correspondiente y hacer entrega de trofeos al primer lugar Cremería El Chapo, al segundo lugar para Cracks del Crossfit Mx y al tercer lugar para Nietos de Raúl.
Asimismo, se premió al goleador de la liga, José Miguel de la Rocha Mazo, quien anotó 34 goles en la temporada.
De esa manera, Héctor Felipe Espinoza Lara titular del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física agradeció el respaldo de la alcaldesa María Elizalde Ruelas, así como también la participación de todos los deportistas, a quienes exhortó nuevamente para seguir participando en los próximos torneos, ligas y así continuar practicando y arraigando el deporte en Mocorito.

Importantes acciones en materia de ecología; fueron las que inició el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa María Elizalde Ruelas, quien junto a sus funcionarios municipales, servidores públicos tanto de confianza como sindicalizados, al igual que algunos miembros de la ciudadanía en general se sumaron e hicieron equipo.

Esto, como parte del programa municipal denominado "Planta un Árbol, Planta Vida" a cargo del Departamento de Ecología. El cual tiene como objetivo reforestar áreas públicas como parques, jardines, bulevares y otros lugares propicios para realizar este tipo de acciones que impactan de manera positiva en el medioambiente y además embellecen el paisaje. Así lo justificó Jesús Martín Juárez Gutiérrez, Jefe del Departamento de Ecología en el H. Ayuntamiento de Mocorito.
Por su parte, la presidenta municipal María Elizalde Ruelas, de antemano agradeció el respaldo y apoyo de todas las personas que se sumaron para participar en esta primera jornada programada para arborizar el Parque La Alameda, una jornada en la que durante su desarrollo lograron plantar alrededor de 250 árboles de diferentes variedades como: Caobas, Lluvia de Oro, Álamos, Tabachines, Amapas y Palmareas tipo washingtonia.

Asimismo, la alcaldesa, María Elizalde agregó que este programa será permanente y continuarán aplicándolo en diferentes partes, no solo de la cabecera municipal, sino en diversas partes del municipio.
Adelantó que en la próxima ocasión harán lo propio en el acceso del Pueblo Mágico en donde pretenden arborizar con Amapas y Lluvia de Oro.

});