Elementos filtrados por fecha: Martes, 05 Julio 2022

Ni la lluvia impidió el inicio de los Cursos Deportivos de Verano Mocorito 2022 que organiza el H. Ayuntamiento mediante el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física. Mismos que tuvieron buena respuesta por parte de niños y jóvenes, quienes desde hoy y cada tarde se concentrarán en la Unidad Deportiva de la cabecera municipal.

Por lo anterior, María Elizalde Ruelas, presidenta municipal, esta tarde dio por inaugurados dichos cursos, en los que los niños y jóvenes podrán aprovechar sus vacaciones escolares para convivir practicando sus disciplinas deportivas favoritas como: box, fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol y básquetbol.
Además de divertirse con dinámicas de Juegos Tradicionales, como son: El Huevo, Stop, La Larga y El Mapa.
Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Héctor Felipe Espinoza Lara agregó que al impartir los respectivos talleres se busca fortalecer y pulir las técnicas de los deportistas de las diferentes disciplinas deportivas. Acciones que además les permiten detectar talentos y canalizarlos para ayudarlos a desarrollarse.

En ese emotivo ambiente y bajo la lluvia, autoridades municipales iniciaron estas divertidas actividades de convivencia en las que casi un centenal de participantes respondieron en el primer día de cursos. Mismos a los que invitaron a sumarse y aprovechar que apenas van iniciando.

La presidenta municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas recibió la visita de la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable en Sinaloa (SEBIDES), María Inés Pérez Corral y su paisano Francisco Javier López Cervantes, Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS); con quienes visitó la zona serrana del municipio para dar seguimiento a los proyectos de construcción de represas de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza).

La gira de trabajo inició temprano por la mañana al trasladarse hasta la actual represa enclavada entre las montañas de las comunidades de Tabalopa y Carretillas. Esto con la finalidad de inspeccionar su funcionamiento e impacto, y así retomar ese tipo de obras con la intención de mejorarlas e implementarlas en otras comunidades del municipio y con ello beneficiar a más habitantes mediante acciones para enfrentar la sequía, fortalecer la ganadería y generar mejores condiciones de vida en general.
En ese sentido, la alcaldesa María Elizalde Ruelas informó que actualmente como municipio, tienen una lista de propuestas de diversos puntos en donde podrían llevarse a cabo construcciones de represas. Por lo que están esperando los procesos para determinar cuáles proyectos serían los que podrían ser los aprobados.

Cabe mencionar que, para concretar dichas a acciones, es necesaria la participación tanto del municipio como de las dependencias estatales y federales, como son: SEBIDES, Ceapas y Conaza. Por ello, la alcaldesa resaltó la importancia de trabajar en equipo y coordinadamente, para lograr cada quien la parte que le corresponde y así concretar estas importantes obras que sin duda alguna vendrán a transformar la vida de los habitantes de las comunidades rurales.
En ese sentido, agradeció al Gobernador Rubén Rocha Moya por el respaldo brindado a través de la SEBIDES y Ceapas. Así como también a sus compañeros María Inés Pérez y Francisco Javier López Cervantes con quienes está haciendo sinergia y logrando buenos resultados que pronto se verán reflejados mediante las construcciones de estas importantes obras.

});