Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 22 Junio 2022

Esta noche con los emocionantes encuentros correspondientes a las finales de las categorías Infantiles y Osos de la Liga Municipal de Fútbol Mocorito 2022, en las modalidades mixtas; llegó a su fin la actual temporada denominada "José María Corona Rocha" en reconocimiento a su trayectoria deportiva.

En las reñidas disputas, resultó campeón en la categoría de Osos, el equipo de Banda la Xplosiva al vencer con un marcador de 2-0 al equipo de Rancho Lilianita. Anotando Wilber Parra y Nymar López Aguilar para sentenciar la victoria.

Mientras que, en la categoría Infantil, el equipo campeón fue Familia Camargo USA al vencer 2-1 a Oxxo Mocorito.
Marcando en favor de los campeones: Axel García y Aarón López.
Por su parte, Neymar López anotó el único gol de su equipo.

Asimismo, autoridades municipales aprovecharon para premiar a los campeones goleadores, siendo: Neymar Pahúl López Aguilar de los Ositos con 22 goles.
De igual forma, se premió a Erick Alfonso Soto Ibarra y Adalberto López con 15 goles en la categoría Infantil.

De esa manera, la alcaldesa, María Elizalde Ruelas dio por clausurada la temporada correspondiente a dichas categorías. Resaltando que con el deporte ganan todos al ser un generador de convivencia, un factor de fortalecimiento de la salud y además por el aspecto formativo en cuestión de disciplina y desarrollo mental.
Finalmente, volvió a hacer extensiva la invitación para que vuelvan a participar en la próxima liga, y agradeció a todos los que formaron parte de edición 2022; sin dejar de mencionar a los padres de familia por el apoyo y dedicación para que sus hijos pudieran desarrollarse. Así como también agradeció a los organizadores del Instituto Municipal de Deporte y Cultura Física.

El Instituto Municipal de las Mujeres del H. Ayuntamiento de Mocorito que preside María Elizalde Ruelas; inició con éxito el programa municipal Café Lectura Mujeres, en el cual, la biblioteca de la emblemática Casa de la Cultura Dr. Enrique González Martínez, fue el recinto para oficializar el arranque de dichas actividades.

 

En ese sentido, Río Subterráneo, un fragmento del libro de la icónica escritora sinaloense, Inés Arredondo; fue la primera lectura en la que un nutrido grupo de damas participaron en dicho programa para generar lazos afectivos, entre las asistentes.

De igual manera, Irma Josefina Castro Sosa, organizadora y titular del Instituto Municipal de las Mujeres, agregó que durante la actividad, también se proyectó el video "El rol de la mujer a lo largo de la historia", donde recapitula el recorrido las mujeres desde el pasado hasta la época moderna, para posteriormente compartir y valorar las historias de empoderamiento.

 

 

Finalmente, la titular de IMMujeres Mocorito, agradeció la asistencia de las integrantes del programa e hizo extensiva la invitación nuevamente a todas las féminas que gusten participar y formar parte de la convivencia. Asimismo, señaló que las próximas sesiones serán itinerantes y tendrían como ubicación un lugar representativo del municipio diferente.

Nuestro gobierno, es para construir una nueva historia, una historia de modernización y progreso, de manera equitativa.


Info de Contacto

Hidalgo y Morelos #32, Centro Histórico

(673) 735 0292 y 735 0275

  presidencia@mocorito.gob.mx

www.mocorito.gob.mx
});