Busqueda

Seleccione una fecha

« Agosto 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Ayuntamiento de Mocorito - Elementos filtrados por fecha: Martes, 09 Marzo 2021

La fundadora de Casa Valentina Para Niños Con Cáncer IAP, Cruz Elizabeth López Rojo recibió un galardón más por su noble labor social. En esta ocasión, fue reconocida en su propia tierra de Mocorito, al ganar la 1ra. Edición de la Medalla de Oro Agustina Ramírez.

Un evento realizado por el H. Ayuntamiento de Mocorito a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES), en marco del Día Internacional de las Mujeres. Por lo que, la presente administración que encabeza el Dr. Guillermo “Memo” Galindo Castro, tuvo a bien crear este emotivo premio para reconocer a las féminas mocoritenses, destacadas por su méritos académicos, culturales, altruistas , de carácter social, entre otros. Lupita Payán, titular de dicha área, agradeció y reconoció el esfuerzo del alcalde, Guillermo Galindo para que se lograra instituir dicha medalla, la cual viene con el aval de cabildo para cumplir con toda la formalidad y quedar garantizada a futuro para cada año hacer entrega de ella, motivando y reconociendo a las mujeres mocoritenses. De igual forma, reconoció los esfuerzos y apoyo de Laura del Carmen González Bon, titular del ISMUJERES.

En ese sentido, la primera galardonada fue la Sra. Cruz Elizabeth López Rojo, una reconocida humanista, luchadora incansable de causas sociales, a quien gracias a su valor ejemplar, fe y fuerza de voluntad, logró levantarse de la tragedia cuando perdió 4 hijas, volcando su vida para ayudar a los demás y evitar o disminuir el sufrimiento que vivió en ella.

Cabe mencionar que el evento se realizó al aire libre, en el lugar que ocupa la plazuela municipal, Los Tres Grandes, con un límite de personas y con la aplicación de las medidas sanitarias como sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y aplicación del gel antibacterial. De esa manera, se dieron cita familiares, funcionarios y regidores, cumpliendo con el protocolo para dar el primer paso en el histórico momento acontecido.

El H. Ayuntamiento de Mocorito que representa Guillermo “Memo” Galindo Castro, continúa entregando obras públicas relacionadas a la mejora de la infraestructura de su diferentes edificios, espacios o recintos de carácter público. En esta ocasión, en beneficio de los adultos mayores de Pericos, se inauguró la remodelación de la Casa del Cuidado Diurno. 

Con esta obra, el Sistema DIF Mocorito que preside María Elizalde Galindo avanzó en cuanto la rehabilitación de sus áreas, en la que se destinó una inversión de alrededor de medio millón de pesos para mejoras enfocadas en el área de la cocina, recibidor, baños, detalles de fachada y acondicionamiento de clima mediante minisplits. Así como algunas otras mejoras gracias a donaciones de mobiliario por parte de algunos funcionarios municipales, quienes aportaron sillas. 

Cabe mencionar que debido a la pandemia, se había pospuesto la entrega de dicha obra, la cual ahora aprovecharon la ocasión para hacer un pequeño homenaje a Manuel Sánchez Peiro, quien en los años 90´s fuera precursor y gestor ante el gobierno para conseguir los recursos iniciales. Por ello, ahora el gobierno municipal, tras culminar la rehabilitación optó por colocar una placa conmemorativa y además oficializar el nombre como: Casa del Cuidado Diurno, Manuel Sánchez Peiro en honor a la memoria y esfuerzo que realizara este querido personaje en vida.
Para culminar el evento, el alcalde, Guillermo “Memo” Galindo reiteró el compromiso de su administración municipal para mantener una infraestructura digna y a la altura de la ciudadanía. Destacó que indudablemente hay una gran diferencia del antes y el después, en cuanto las obras realizadas, por lo que esa huella será el sello del buen trabajo realizado en esta etapa de crecimiento que ha tenido el municipio.