Busqueda

Seleccione una fecha

« Junio 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Ayuntamiento de Mocorito - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 05 Marzo 2021

El H. Ayuntamiento de Mocorito que encabeza Guillermo “Memo” Galindo Castro mantiene actividades constantes para promover y fomentar la cultura del cuidado del medioambiente y la salud física  en la población mocoritense. En esta ocasión, los beneficios fueron en La Otra Banda de los Ibarra también conocida como la Colonia Constancio Rodríguez.

Trabajando de manera conjunta con los habitantes, el Instituto Municipal de la Juventud, así como el Instituto Municipal del Deporte, desarrollaron diversas acciones como embellecimiento y rehabilitación de los espacios públicos de la comunidad, mediante plantación de árboles regionales, colocación de tableros nuevos en la cancha de básquetbol, limpieza general y entrega de material deportivo.

Luis Alejandro Sánchez Vega, resaltó que la importancia de dichas actividades, radica en el hecho de que la sociedad se involucre y aprenda sobre el cuidado y conservación de dichos espacios, en donde no solo se está rehabilitando con algunas instalaciones nuevas para practicar el deporte, sino que también se incluye la parte sustentable en relación a la educación del cuidado de la naturaleza y la interacción para conservarla. Así como la importancia de la actividad física para la salud de las personas.
Mientras que Héctor Felipe E.Lara, titular del deporte, expresó que indudablemente es bueno combinar acciones encaminadas en el fomento del deporte con la parte del cuidado ambiental ya que a mediano plaza se crea conciencia en la sociedad para que desarrollen sus actividades en espacios dignos, limpios, bonitos y bien conservados.

Con un nutrido contenido marcado con XVII puntos el orden del día, esta mañana se llevó a cabo la 2da Sesión Ordinaria de Cabildo del año 2021 del H. Ayuntamiento de Mocorito, misma que se desarrolló de manera tranquila y pacífica, aprobándose todos los puntos sometidos a votación.

Entre los puntos a destacar está la aprobación para otorgar autorización del H. Cabildo para aplicar descuentos de hasta el 100% sobre multas, recargos y honorarios generados en años anteriores, referente al Impuesto Predial Urbano; a partir del 08 de marzo y con vigencia hasta el día 06 de abril del presente año.

De igual manera, la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Lupita Payán tuvo participación para dar a conocer a la ganadora de la Medalla "Agustina Ramírez", en su Edición 2021, siendo la C. Cruz Elizabeth López Rojo la elegida por el jurado, debido a su gran trabajo altruista y social realizado. Ahí mismo la directora del IMMUJERES rindió un informe referente a la convocatoria de dicho galardón.

Durante el desarrollo de la sesión, los regidores: Claudio López Camacho de Morena; Valerio Guadalupe Cerbantes Gastélum y Tamara Gil Chairez del PAS, solicitaron licencia de separación del cargo de forma indefinida. Tras la aprobación, se procedió a la toma de protesta de los suplentes: Fausto René Ibarra Lau y Vivian Serrano, mientras que Jesús Enrique Corvera Burgos lo hará después debido a un problema de salud.

Otros puntos aprobados fueron el Decreto No. 590, que adiciona un segundo párrafo a la fracción I del artículo 10, de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, en materia de voto de los sinaloenses en el extranjero.
Así como el Decreto No.589, que reforma el artículo 22 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, en materia de Parlamento Abierto.
Asimismo, el Dictamen emitido por la Comisión de Gobernación correspondiente al Reglamento Interior del Instituto Municipal de la Juventud y turnar a la Comisión de Gobernación, la iniciativa de Reglamento Interior del Instituto Municipal de las Mujeres, entre otros como modificación de licencias y asuntos administrativos relacionados al tema de pensiones y/o jubilaciones.