Busqueda

Seleccione una fecha

« Junio 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Ayuntamiento de Mocorito - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 04 Marzo 2021

En el marco del Día Mundial de la Naturaleza y la Vida Silvestre, el gobierno del municipio de Mocorito inició una misión para formar parte de una iniciativa mundial denominada como Carta de la Tierra.

Promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y calificada como una importante herramienta educativa y formativa, la cual se pretende firmar para avalar sus lineamientos pero sobre todo aplicarlos para que Mocorito siga avanzando en materia del cuidado del medioambiente y desarrollo sustentable. Una misión que estará encabezada por el Departamento de Ecología  con el respaldo y apoyo del Instituto de la Juventud pero que va requerir del involucramiento de todas las áreas.

Ante ello, esta tarde se dio el primer paso mediante un enlace virtual entre funcionarios y regidores con Carolina Ceballos, representante estatal de dicha iniciativa de carácter mundial.
Orlando Vega, titular de Ecología en Mocorito celebró y confió que se logrará concretar la misión, lo que vendrá a reforzar el trabajo que actualmente se realiza en este ámbito tan importante, el cual, para la administración de Guillermo “Memo” Galindo es uno de los objetivos principales, girando instrucciones de manera constante para proteger y preservar la naturaleza y vida silvestre del municipio.
Por su parte, Luis A. Sánchez  representante de la Juventud, reiteró que los jóvenes estarán colaborando y participando en dicha iniciativa. También explicó que el proceso va iniciando y se requiere el aval del cabildo para lograrlo. Por lo que invitó a los regidores a dar el voto aprobatorio cuando el tema sea turnado durante la sesión de cabildo.

El programa de rehabilitación de espacios deportivos que está implementando el H. Ayuntamiento de Mocorito a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, continúa y avanza al extenderse a otras comunidades del municipio, siendo en esta ocasión la cabecera de la sindicatura de El Valle.

Héctor Felipe Espinoza Lara, Director de dicho instituto, informó que gracias al apoyo del Patronato Impulsor del Deporte de Sinaloa (PIDS), quien hizo una atinada donación de tableros, canastas y otros artículos deportivos, los cuales ahora como municipio están aprovechando y complementando para mejorar las diferentes canchas del municipio.
Recordó que anteriormente por mencionar algunas hicieron lo propio en Tepantita, El Palmar de Los Leal, además de las canchas de futbol de El Progreso y San Benito, en donde emparejaron el campo con maquinaria y realizaron labores de limpieza general.

Ahora en El Valle, la población hizo la petición para rehabilitar la cancha de básquetbol, en donde colocaron tableros, canastas y aprovecharán para embellecer y remarcar con pintura.
Cabe mencionar que en dichas acciones nuevamente se sumaron otras áreas del municipio, como son el Instituto de la Juventud, Vinculación Educativa, Síndico, entre otras.