Busqueda

Seleccione una fecha

« Junio 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Ayuntamiento de Mocorito - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 22 Marzo 2021

El H. Ayuntamiento de Mocorito sesionó de manera presencial para realizar su III (tercer) ejercicio democrático y obligatorio en la toma de decisiones de carácter gubernamental. En la cual, se enlistaron más de 11 puntos en el orden del día, mismos que fueron aprobados.

Los primeros temas fueron la aprobación del Decreto No. 597, que contiene la creación del Municipio de Eldorado. Así como el Decreto No.598, que contiene la creación del Municipio de Juan José Ríos. De igual manera el punto relacionado al Decreto No. 599, que reforma los artículos 18, fracción I y 112 párrafo tercero, fracción III, de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, para incluir a dichos municipios.
 
En los asuntos locales se dio luz verde al ayuntamiento para aceptar la donación de un camino ejidal del Ejido de El Valle, para la realización de una obra municipal. Además, dieron por aprobado el Dictamen emitido por la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas correspondiente a la Ampliación del fraccionamiento denominado Desarrollo Habitacional “El Encanto”.
Mientras que en los temas de reglamentación, fue aprobado el Dictamen emitido por la Comisión de Gobernación correspondiente a la iniciativa de Reglamento Interior del Instituto Municipal de las Mujeres. Asimismo, otros dos puntos referentes a convenios institucionales y licencias de negocios comerciales.
Otro tema de gran relevancia, fue la aprobación para seguir las gestiones de la Carta a la Tierra, una iniciativa de carácter mundial para sumar a este municipio en actividades de formación y cuidado de la naturaleza.

El Pueblo Mágico nuevamente fue sede de acciones encaminadas en la importante lucha en favor de las mujeres. Este día, la Directora General del ISMujeres, Lcda. Laura del Carmen González Bon y la Titular de la Instancia Municipal, Lcda. Guadalupe Payán Gutiérrez, estuvieron trabajando para seguir avanzando en dicho tema.

Los acuerdos logrados fueron mediante una mesa de trabajo, enfocadas en la búsqueda de acciones para el programa de la Agenda para la Prevención, Atención y Sanción de la Violencia contra Mujeres y Niñas a través de la llamada Estrategia de Paz, la cual también se implementará en el municipio de Mocorito.
Ahí participaron representantes de los diferentes ámbitos de la sociedad y autoridades del municipio, estableciendo acuerdos que eviten el rezago en términos justicia, así como mecanismos encaminadas a la prevención y atención de la violencia feminicida.

Lupita Payán, reiteró el compromiso y apoyo del alcalde Guillermo “Memo” Galindo, quien tiene dichos temas como uno de los principales temas en la presente administración.
Finalmente, aseguró que en Mocorito se trabaja arduamente en la lucha de los derechos y en la igualdad de oportunidades para las mujeres.

El gran legado del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez Garcia; sigue vigente y valorado en el municipio de Mocorito, en donde hoy recordaron el 215 aniversario de su natalicio.

Como ya es costumbre, las autoridades del H. Ayuntamiento de Mocorito, llevaron a cabo un acto cívico para honrar la memoria de este importante personaje que vino a cambiar el rumbo del país mediante sus acciones legislativas y formas de gobernar que encauzaron el destino de México para crear las bases democráticas que hoy tenemos.

El Lic. Gilberto Bon Ochoa, Secretario de Presidencia fue quien emitió el mensaje institucional, quien resaltó los grandes méritos del personaje. Así como también valoró las repercusiones que se derivaron de aquellas acciones patrióticas.
Cabe mencionar, que el acto fue ameno pero muy significativo, en donde funcionarios municipales izaron banderas en las principales plazas y rindieron los honores correspondientes a los lábaros patrios.

El H. Ayuntamiento de Mocorito volvió a la actividad deportiva tras un año de inactividad por la situación provocada por la pandemia.
Hoy luego de analizar y organizar a los deportistas, lograron inaugurar la Liga Femenil de Sóftbol en la Sindicatura de Pericos.

Guillermo “Memo” Galindo Castro, alcalde de Mocorito, en su mensaje expresó que la actividad física es indispensable para fortalecer la salud. Por ello, como autoridades se reorganizaron con la población para reactivar el deporte de una manera segura y responsable.
En ese sentido, hoy dieron el primer paso al inaugurar esta liga, la cual en en esta VI (Sexta) Temporada llevará el nombre Johana Guzmán Peñuelas a manera de homenaje por su gran trayectoria y reconocido apoyo a esta bonita disciplina deportiva, así como por su gran voluntad para promover el sóftbol.

De esa manera, con 6 equipos participantes, se puso la bola en juego, con el mejor de los ánimos y las mejores vibras por parte de cada una de las  integrantes de los equipos de Guerreras, Diablas, Felinas, Caimanero, Piratas y Las Fénix.