Busqueda

Seleccione una fecha

« Agosto 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Ayuntamiento de Mocorito - Elementos filtrados por fecha: Martes, 02 Marzo 2021

El alcalde Guillermo “Memo” Galindo y el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel  cortaron el listón para inaugurar la obra de rehabilitación de la Casa de la Cultura, en la que se invirtió alrededor de 10 millones de pesos, producto de una mezcla de recursos estatales y municipales.

Una joya y obra trascendente con la que Mocorito apunta al renacimiento de su cultura en una nueva era que van por el fortalecimiento del fomento a la creatividad y apoyo al talento artístico. Así fue como Guillermo Galindo calificó la obra, dando un primer paso con la dignificación de este recinto.

Por su parte, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, destacó con asombro el resultado, retomó el antes y el después, como un comparativo referente al abandono y malas condiciones en que se encontraba la Casa de la Cultura, por lo que exhortó a no dejarla caer y valorar el gran esfuerzo que hicieron tanto gobierno municipal como gobierno estatal, mezclando recursos para lograr rescatarla. Aunado a ello, celebró que ahora Mocorito se fortalece en el tema cultural y con ello será más atractivo turísticamente y por ende habrá más desarrollo.

Luego del corte del listón y develación de la placa correspondiente. Los mandatarios dieron un recorrido por todas las instalaciones desde el auditorio, aulas para clases, miradores panorámicos y demás detalles. Un evento que culminó con una hermosa y breve presentación de danza, ópera y orquesta sinfónica, ante un limitado grupo de personas referentes en el área cultural y funcionarios que sirvieron como público para atestiguar el histórico momento.

Luego de pasar la noche en Mocorito, Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del Estado de Sinaloa no quiso partir del Pueblo Mágico sin antes visitar el famoso Campo de Girasoles en compañía del alcalde Guillermo “Memo” Galindo Castro y sus respectivas esposas, Rosy Fuentes de Ordaz y María Elizalde de Galindo.


Fue muy temprano por la mañana después de salir el sol, cuando los mandatarios arribaron al área donde se ubican los girasoles. Ahí, Quirino Ordaz Coppel aprovechó para enviar un mensaje en el cual resalta el atractivo turístico como una belleza natural maravillosa, la cual vale la pena apreciar y disfrutar. Además felicitó al gobierno municipal por el buen manejo y manera de manejar la situación sanitaria con atinados protocolos de seguridad que han sido un éxito recientemente en el primer fin de semana de la temporada.   

 

Por su parte, el presidente municipal, externó de antemano que siempre es un honor recibir al gobernador en Mocorito, quien en esta ocasión aprovechó la gira del día para disfrutar de las bondades del Pueblo Mágico y sobre todo, se dijo gustoso por la ayuda de promover y hacer más grande la magia de Mocorito. 

Debido al alto flujo de personas en la presente temporada de girasoles, los funcionarios del gobierno municipal reforzarán las labores de las instituciones de resguardo, seguridad y salud para garantizar un mejor resultado en la implementación de los protocolos sanitarios establecidos.

José Norzagaray, Director de Turismo en Mocorito, informó que hasta el momento las instituciones de Protección Civil, Seguridad Pública, Cruz Roja, Coepriss, entre otras; han estado trabajando muy bien, con excelente desempeño. Trabajos que serán reforzados con la suma de funcionarios en diferentes brigadas. Agregó que la afluencia turística en la presente edición es bastante importante, sobre todo los fines de semana cuando repunta considerablemente. Con base en ello, los funcionarios realizarán monitoreos y supervisiones para fomentar el uso de cubrebocas de manera obligatoria, uso de gel, entre otras.

Detalló que de antemano, este fin comienzan las àreas de los Institutos del Deportes, Juventud , Cultura, la Dirección de Desarrollo Social, Oficialía Mayor y Coordinación de Giras, entre otras, que de igual manera, se irán sumando.
Finalmente recalcó que la indicación del presidente municipal, es trabajar todos en equipo y muy en coordinación de la mejor manera posible para que los resultados sean positivos.