Busqueda

Seleccione una fecha

« Enero 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Ayuntamiento de Mocorito - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 08 Enero 2021

En marco del Día de las Enfermeras y Enfermeros, el presidente municipal de Mocorito, Guillermo “Memo” Galindo Castro, sostuvo un encuentro con personal de la cabecera municipal para degustar un desayuno y emitir un emotivo mensaje para felicitarlas y agradecer sus esfuerzos.  

El alcalde expresó que este año, no tuvieron la oportunidad de festejar como lo acostumbraban en años anteriores, pero de alguna u otra forma tenían que realizar algún detalle para que este día no pasara de noche.
Resaltó que hoy más que nunca valoran esa importante labor que desempeñan todas las personas que dedican su vida a este noble servicio como lo es la enfermería. Agregó que es una actividad que sin duda requiere de una ardua preparación pero sobre todo una enorme vocación y valentía.

“Hoy aproveché para pasar un grato momento con el personal de nuestras instituciones del sector salud, en el que tuve la oportunidad de felicitarlos, reiterarles mi respeto y respaldo, y además agradecerles por todo lo que están haciendo en estos difíciles tiempos que estamos viviendo por la pandemia mundial que nos afecta desde hace varios meses”. Recalcó, Guillermo “Memo” Galindo, alcalde de Mocorito.

 

El joven entusiasta y activista social, Luis Alejandro Sánchez Vega asume un cargo público municipal desde el día de hoy, luego que el presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo Castro le tomara protesta como titular del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVENTUD) y oficializar su cargo.

Fue en las instalaciones de dicho instituto en donde el alcalde realizó la toma de protesta. Ahí, estuvieron presentes algunos funcionarios municipales y personal adscrito a dicha área. Luego del protocolo, el mandatario municipal le dio la bienvenida y el respaldo para continuar impulsando el buen trabajo que se ha venido haciendo con los jóvenes mocoritenses. Reconoció y agradeció los esfuerzos realizados por Edsabel Bórquez Uriarte, quien dejó el cargo por asuntos personales de carácter familiar.

Por su parte, Luis Sánchez externó que llega con mucho entusiasmo, compromiso y un alto grado de responsabilidad y con muchas ganas de seguir haciendo las cosas bien tal y como lo viene haciendo la actual administración municipal. Así como también se dijo contento por la oportunidad de poner su grano de arena en contribución al bienestar del municipio.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ya se encuentra trabajando en los trámites para la cartilla militar en el municipio de Mocorito; en donde en coordinación con el H. Ayuntamiento, estarán atendiendo y brindando información para los interesados y ciudadanos que necesitan obtenerla.

Julio Medardo Serrano Soto, Secretario del H. Ayuntamiento, informó que el personal militar mediante módulos instalados en la explanada del palacio municipal, estarán brindando dichos servicios y atendiendo a los mocoritenses, durante los fines de semana, específicamente los días sábados y domingos, en un horario de 8:00 de la mañana hasta la 1:00 del mediodía, durante todo el mes de enero.

Por lo anterior, exhortó a la población para que aprovechen esta oportunidad y acudan a las instalaciones del presidencia municipal, ya sean remisos, anticipados y sobre todo a los jóvenes correspondiente a la clase 2002. Agregó que dicho trámite es muy importante y valioso, ya que hoy en día es necesario y algunas instituciones lo piden como requisito.