Busqueda

Seleccione una fecha

« Enero 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Ayuntamiento de Mocorito - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 25 Enero 2021

El H. Ayuntamiento de Mocorito recuerda al General Rafael Buelna Tenorio “El Granito de Oro”, uno de los hijos predilectos del municipio, quien este 23 de enero se cumplen 97 años de su muerte al combatir en la lucha revolucionaria y quedar como un héroe nacional.

Cabe mencionar que en esta ocasión, por motivo de la pandemia provocada por el Covid-19, el homenaje se desarrolló sin la presencia de la ciudadanía en general y la comunidad educativa como se acostumbraba. Este año fue un acto cívico de manera sobria, pero con la misma importancia y protocolo cívico al colocar ofrendas florales en las principales plazas cívicas de la cabecera municipal, así como los honores correspondientes a los lábaros patrios.

Tras culminar el acto, el alcalde Guillermo “Memo” Galindo Castro, expresó que en Mocorito siempre se recuerda con mucho gusto al General Rafael Buelna Tenorio “El Granito de Oro”, un mocoritense al que hoy en día le siguen aprendiendo, gracias al enorme legado patriótico que  dejó, así como sus acciones y ejemplo, las cuales recalcó que hoy más que nunca siguen vigentes y son un gran motivador para las nuevas generaciones. Agregó que sus ideales son y deben seguir inculcando, pero sobre todo practicando, ideales que debieran ser la base cultural para el desarrollo de todos los pueblos. 

 

El H. Ayuntamiento de Mocorito que preside Guillermo “Memo” Galindo Castro a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) llevará a cabo un taller de pintura y dibujo nivel básico e intermedio. Esto, como parte de un programa para detectar jóvenes autodidactas y acercarlos a un mentor que les permita desarrollarse en dichas habilidades.

Luis Alejandro Sánchez Vega, titular del IMJU informó que las inscripciones estarán abiertas desde el próximo 25 de enero hasta el 5 de febrero del presente año, en donde podrán registrarse jóvenes desde los 12 hasta los 29 años de edad. Asimismo, detalló que se pretende implementar grupos de 5 alumnos por sesión de manera presencial, con una aplicación estricta de cuidados sanitarios para disminuir riesgos de contagios. Mientras que para los jóvenes interesados de las distintas sindicaturas, se contempla utilizar las plataformas virtuales como Zoom, Google Meet o la que se les facilite.

Para concretar, se confirmó que el encargado de impartir el taller será el talentoso artista plástico, Luis “Filocua” Sánchez. Finalmente, dejó a la orden las direcciones virtuales para quienes gusten inscribirse o expresar alguna duda, mediante el email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ,así como a través de Facebook en la fanpage: Juventud Mocorito 2018-2021.