Busqueda

Seleccione una fecha

« Octubre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Ayuntamiento de Mocorito - Elementos filtrados por fecha: Martes, 24 Noviembre 2020

Autoridades municipales encabezadas por el alcalde de Mocorito, Guillermo “Memo” Galindo Castro y su señora esposa, María Elizalde de Galindo. Así como Cruz Elizabeth “Cruci” López, fundadora de Casa Valentina IAP; continúan extendiendo el noble programa del Tapatón al llegar ahora a la Sindicatura de San Benito.

Específicamente, el evento fue en la cabecera de dicha sindicatura, ahí junto al parador fotográfico fue colocado el contenedor ya característico con la forma de corazón e ícono del citado programa, con el cual se pretende aumentar la recolección de tapas de plástico, y con ello también aumentar la recaudación de fondos económicos para destinarlos a Fundación Casa Valentina y así ayudar a los niños con cáncer.

La pareja presidencial de Mocorito agradeció a la fundadora de Casa Valentina por permitirles sumarse como gobierno en esa importante y noble causa. Resaltaron que con este contenedor ya son tres en el municipio y pretenden instalar otro más para superar la tonelada de tapas recolectadas. Asimismo, agradecieron a todos los mocoritenses que han contribuido donando sus tapas y además los exhortaron a seguir apoyando y socializando el programa para que se involucren más ciudadanos.

 
Construcción de canchas, entrega de camión recolector de basura, mejoramiento de escuelas y otras acciones, fueron parte de la gira municipal. 

El gobierno municipal de Mocorito sigue dando banderazos y entregando obras para cerrar el año 2020. Este día el alcalde Guillermo "Memo" Galindo Castro acompañado de regidores y funcionarios municipales; estuvieron en la Sindicatura de Pericos para nuevamente inaugurar obras e iniciar otras más.

Primeramente estuvieron en la cabecera de Pericos, en donde entregaron la obra de construcción de módulos de baño para la secundaria. De igual manera, hicieron entrega de un camión recolector de basura y material para mejorar el servicio de alumbrado público.

Posteriormente, en la comunidad de Recoveco supervisaron los avances de la obra de rehabilitación del inmueble que alberga la biblioteca de la comunidad. En esa misma comunidad dieron el banderazo de la obra de rehabilitación correspondiente a la primera etapa para el mejoramiento de los módulos de aula en el Jardín de Niños.
Finalmente, en Caimanero dieron el banderazo de la obra para construir una cancha de usos múltiples en el Jardín de Niños.

Galindo Castro destacó que el monto total de dichas acciones, supera el millón y medio de pesos. Consideró la inversión de mucha importancia, la cual se suma a las recientes inversiones hechas este año en beneficio de otras comunidades de la Sindicatura de Pericos.