Busqueda

Seleccione una fecha

« Julio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Ayuntamiento de Mocorito - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 11 Noviembre 2020

Luego de muchas gestiones ante el Fondo Minero en la Ciudad de México, el alcalde de Mocorito, Guillermo "Memo" Galindo Castro hizo realidad un sueño más para los habitantes de la zona minera, al iniciar la carretera que va al El Mezquite, misma a la que hoy el Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que también le invertirá recursos para culminarla.

Trabajando en equipo, autoridades municipales y estatales, continúan escribiendo y mejorando la historia del municipio de Mocorito. Esta mañana el Gobernador de Sinaloa y el presidente municipal oficializaron las acciones para la construcción de la mencionada rúa, la cual en una primera etapa tendrá una inversión de 7 millones 444 mil. Además, hoy el gobernador anunció una etapa que complementará la obra con recursos estatales de alrededor de 12 millones de pesos más para culminarla.
  
Otra buena noticia fue el seguimiento a la construcción de la obra del puente del Arroyo Seco que comunica la cabecera municipal con la sindicatura de El Valle, en la que el municipio invirtió alrededor de 2 millones de pesos para avanzar con una etapa más. Por lo que el gobernador Quirino Ordaz Coppel también hizo el compromiso de destinar recursos estatales con la finalidad de complementar dichas acciones.

Cabe mencionar que acompañando al gobernador, estuvo Osvaldo López, Secretario de Obras Públicas y el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud, quien aseguró que muy pronto el Centro de Salud del Valle tendrá un médico para dichas instalaciones.

Esta mañana, el cabildo del municipio de Mocorito, mediante la VII Sesión Extraordinaria, respaldó la decisión de la Junta de Catastro Municipal al aprobar mantener los valores establecidos en el 2020 para volver aplicarlos el 2021. Esto debido a la difícil situación que provocó la pandemia provocada por el Covid-19, la cual desencadenó una serie de dificultades económicas en la población.

En la dicha secesión hizo acto de presencia el tesorero municipal, Víctor Manuel Parra Melesio, quien explicó que previamente se analizó la propuesta de manera consensuada, en donde participaron los integrantes de la Junta Municipal de Catastro, misma que se integra por funcionarios municipales y estatales, tales como el Recaudador de Rentas, Oficial del Registro Público de la Propiedad, peritos valuadores, entre otros de igual relevancia.

Víctor Parra detalló que se tomó en consideración la dificultad económica por la que atraviesa la ciudadanía debido a la crisis que causó la pandemia, por lo que un aumento en las tablas y valores catastrales provocaría un aumento en los impuestos. Con base en eso, decidieron no aumentar y mantener el mismo valor del año 2020 para el 2021. Entre otras cosas, también acordaron sesionar más seguido con la finalidad de dar seguimiento al comportamiento general relacionado al tema de catastro.
En ese sentido el cabildo aprobó de manera unánime dicha propuesta, la cual será turnada al Congreso del Estado para poder aplicarla.

Las Canchas de Usos Múltiples de las comunidades de Potrero de Los Sánchez y Melchor Ocampo, llevan buen avance y quedarán listas antes de culminar el año. Informó Guillermo "Memo" Galindo Castro, presidente municipal de Mocorito, luego de realizar una visita de inspección en el lugar de las obras.

El alcalde detalló que son dos obras en las que invirtieron aproximadamente más de 1 millón 600 mil pesos, las cuales llevan buen avance luego de iniciar los trabajos apenas hace algunos días. Destacó que con ellas buscan brindar a la población, espacios dignos y propicios para la práctica del deporte y el fomento de la actividad física, sin dejar de resaltar los beneficios que conllevan en los aspectos de la salud física de los mocoritenses, así como también crear áreas de esparcimiento social.

En ese sentido, recalcó que como gobierno municipal, este año 2020 trabajaron fuertemente en obras enfocadas al deporte y explicó que en otras ocasiones han dado banderazos en otras comunidades y sindicaturas, por lo que ahora tocó el turno de verificar las obras en la Sindicatura de Melchor Ocampo. Asimismo, adelantó que en los próximos días regresará para iniciar más obras similares y fortalecer más la infraestructura deportiva de Melchor Ocampo.

--