Ayuntamiento de Mocorito - Elementos filtrados por fecha: Martes, 06 Octubre 2020

La mañana de hoy, el presidente municipal Guillermo "Memo" Galindo Castro hizo entrega de los premios a los participantes ganadores del Concurso Municipal de Fotografía que lanzó el Instituto Municipal de Cultura en marco del 426 Aniversario de la fundación de la misión Jesuita.

El evento se realizó en las instalaciones de la Sala de Cabildo, en dónde dieron a conocer y se premió a Aneth Montoya ganadora de la categoría infantil con su fotografía titulada "Casonas" quien recibió mil 500 pesos; Abraham Zamorano ganador de la categoría para adultos con su obra "Arreando por la Sierra" y 4 mil pesos como premio; Elias Montoya, segundo lugar con "Tradiciones de Siempre" y 3 mil pesos; Efrén Rubio Rodríguez, se quedó con el tercer lugar con un premio de 2 mil pesos por su fotografía "Sueño Entre Girasoles" y finalmente César Uriarte Castro, fue el ganador de la mención honorífica con "Ahí viene la Revolución" y un premio de mil pesos.

Cabe señalar que además de los premios en efectivo, el titular de cultura, Pedro Sánchez dió a conocer que tendrán el honor de que sus trabajos formen parte de la nueva Galería de Patrimonio Cultural del Museo Regional de Historia de Mocorito.
También detalló que fueron más de 20 los participantes, quiénes fueron evaluados por Ramón Cárdenas Antillo del ISIC, quien fue jurado del certamen.

El presidente municipal Guillermo "Memo" Galindo Castro y el Dr. Luis Víctor Velasco Zayas, Jefe la Jurisdicción Sanitaria III, estuvieron supervisando los avances de la obra de rehabilitación del Centro de Salud de la comunidad de Cerro Agudo, el cual está a un 90% de concluir, solo restando los detalles finales para pronto recibir la primera consulta.

Debido al enorme trabajo de reconstrucción, dicho centro tuvo que ser mejorado en dos etapas, requiriendo una inversión de de 2 millones 149 mil 912.69 pesos para implementar trabajos como instalaciones eléctricas, sanitarias, voz y datos, pintura exterior e interior, impermeabilización, cerca perimetral, cuarto RPBI, muebles sanitarios, aires acondicionados, azulejos baños, puertas, cortinas antibacteriales, entre otros beneficios en equipamiento que sin duda alguna van a mejorar el servicio y por ende darán un gran beneficio a los habitantes de toda la región. Así lo explicó el alcalde, quien agradeció al Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres y al Gobernador Quirino Ordaz Coppel, quienes dijo están haciendo equipo con la administración municipal, gestionando juntos y destrabando los recursos necesarios para culminar la importante obra.

Por su parte, el Dr. Luis Víctor Velasco Zayas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, detalló que los trabajos están al 90% por lo que en las próximas semanas esperan cumplir con el protocolo de entregar la obra, para luego dar paso al equipamiento y poder atender la primera consulta. Agregó que el mejoramiento es muy bien merecido, ya que es un espacio en el que normalmente se atienden alrededor de 30 consultas diarias, un servicio significativo y con buena demanda.