Busqueda

Seleccione una fecha

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 21 Agosto 2019

En plena tranquilidad y armonía se llevó a cabo la firma de acuerdo entre autoridades del H. Ayuntamiento y representantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mocorito (STASAM) para dar por culminado y aprobado los nuevos términos que rigen el contrato colectivo.

Fue esta tarde en el despacho del alcalde, Guillermo “Memo” Galindo Castro en donde se dieron cita funcionarios municipales de primer nivel y los representantes del STASAM encabezados por Elsa Castro Islas para dar seguimiento a las negociaciones, por lo que al llegar a un acuerdo en común, procedieron a la firma. Ahí, el presidente municipal dio por finalizadas las negociaciones para conceder algunos beneficios en favor de los agremiados de dicho sindicato, quienes de igual manera aceptaron los términos.

Jaime Enrique Angulo López, Tesorero municipal, uno de los funcionarios municipales encargado del cabildeo desde el inicio de las peticiones hechas por parte de los sindicalizados. Ratificó los ánimos y condiciones de tranquilidad y armonía en que se desarrolló la negociación. También  explicó al respecto, que dentro de los aspectos más relevantes se encuentran algunos beneficios como el aumento de dos días económicos, pasando de tres a 5 días, extensión de permisos sin goce de sueldo de 3 a 6 meses. Así como un acuerdo para cubrir una deuda generada con la administración municipal del periodo 2014-2016, la cual supera el medio millón de pesos, misma que se irá abonando en un lapso de 25 meses hasta cubrir el monto pendiente.

Más de 70 trabajadores del H. Ayuntamiento y de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito (JMAPAM) fueron beneficiados con la entrega de uniformes de para trabajo rudo. Asimismo el personal de Obras Públicas recibió un moderno equipo de cómputo cartográfico. 

En manos del presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo se hizo entrega de apoyos para las tres distintas áreas antes mencionadas, las cuales fueron citadas en el despacho presidencial para primeramente proporcionar vestimenta de trabajo de uso rudo al personal de confianza de Servicios Públicos, quienes recibieron botas, pantalón, camisa y gorra. Un compromiso pendiente, ya que el alcalde explicó que desafortunadamente esta plantilla siempre quedaba fuera de este beneficio, por lo que una vez que el personal sindicalizado y de seguridad publica fueron beneficiados, en esta ocasión también fueron incluidos los 36 trabajadores que no gozaban de este apoyo. 
Posteriormente el personal de la  JMAPAM de confianza y sindicalizado, así como para personal obrero y de oficina, también recibieron la vestimenta laboral, acompañados por el gerente de dicha paramunicipal, Fernando Najar López.
Aprovechando la entrega de uniformes, el alcalde, Guillermo “Memo” Galindo también citó al personal de obras públicas para hacerles entrega de un moderno equipo de cómputo para realizar trabajos de cartografía, el cual tiene un costo aproximado de alrededor de 60 mil pesos, un instrumento necesario que además se verá reflejado en economías al evitar pagar altos precios por la renta o trabajos privados que venían realizando al no contar con dicho equipo.

Nuestro gobierno, es para construir una nueva historia, una historia de modernización y progreso, de manera equitativa.


Info de Contacto

Hidalgo y Morelos #32, Centro Histórico

(673) 735 0292 y 735 0275

  presidencia@mocorito.gob.mx

www.mocorito.gob.mx
});