Ayuntamiento de Mocorito - Elementos filtrados por fecha: Sábado, 17 Marzo 2018

El presidente municipal de Mocorito, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro recibió la visita del Secretario de Desarrollo Social y Humano de Sinaloa, Raúl Carillo, quien estuvo en el Pueblo Mágico para supervisar el espacio que ocupará el Comedor Comunitario próximo a instalarse en la zona conocida como Ceconca de la cabecera municipal.

El presidente municipal de Mocorito, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro, arrancó con la entrega de becas para niños de primaria correspondiente a este año 2018, el cual dio a conocer que aumentaron el número de beneficiados al contemplar para este año a 130 niños más para quedar en un total 430 alumnos de nivel primaria.   

El evento se realizó en las instalaciones del Hemiciclo, Rafael Buelna de la cabecera municipal, en donde reunieron a los niños de las escuelas pertenecientes a la alcaldía central y comunidades aledañas. Cabe mencionar que un segundo evento fue realizado en la comunidad de Boca de Arroyo en donde también hicieron entrega de dicho beneficio para los pequeñines mocoritenses.
Galindo Castro informó que destinaron este año 2018 un total de 860 mil pesos para apoyar a niños de escasos recursos económicos y también para aquellos pequeños destacados por su aprovechamiento académico. Asimismo explicó que el tener finanzas sanas y transparentes les han permitido ayudar a más personas y gracias a eso hoy siguen creciendo con el programa municipal de "Becas Granito de Oro" al incrementar este año el número de niños beneficiados de 300 a 430 alumnos de nivel primaria en todo el municipio.

Por su parte el niño, Ivàn Arturo Flores Moreno de la comunidad de Tepantita, habló en representación de sus compañeritos para expresar su felicidad al contar con un programa que los ayuda e impulsa para ponerle más ganas a sus estudios, por lo que agradeció y aplaudió la acción del alcalde, Guillermo “Memo” Galindo.

Finalmente Guillermo Galindo dejó en claro y recalcó que la presente administración seguirá impulsando y apoyando la educación a lo largo y ancho del municipio.