Busqueda

Seleccione una fecha

« Enero 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Ayuntamiento de Mocorito - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 29 Enero 2021

Buenas y nobles noticias se dieron esta mañana durante la I Sesión Extraordinaria de Cabildo del 2021, en donde se aprobaron importantes decisiones de carácter administrativo pero sobre todo de carácter social, al ratificar los apoyos económicos hasta el final de la presente administración que encabeza Guillermo “Memo” Galindo Castro.  

El cuerpo de regidores aprobó por unanimidad la propuesta para ratificar un monto de 260 mil pesos para Cruz Roja, el cual representa un aporte mensual de 26 mil pesos. De igual manera se aprobó analizar una aportación voluntaria a esta institución en los cobros del predial urbano.
Asimismo, se ratificó el apoyo de 100 mil pesos para el Albergue Estudiantil de Mocorito IAP, consistiendo en aportaciones mensuales de 10 mil pesos, con la finalidad de apoyar a los estudiantes mocoritenses en la ciudad de Culiacán.

Entre otros puntos en el Orden del Día, también se aprobó turnar a la Comisión de Trabajo y Previsión Social, la propuesta de una indemnización por fallecimiento de un trabajador y la solicitud de Jubilación o Retiro, presentada por el Trabajador de confianza el C. Filiberto Rojo Pérez, como Policía. Así como también, el Decreto No. 565 que reforma la fracción XXIX del artículo 43 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, en materia de Amnistía. Además de la venta de la unidad asignada al C. Presidente Municipal; la camioneta marca Chevrolet, Traverse modelo 2015.

El H. Ayuntamiento de Mocorito que encabeza Guillermo "Memo" Galindo Castro a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) llevó a cabo la segunda edición del programa Mentes Ganadoras para reconocer a los jóvenes exitosos y a la vez exponer sus casos como una motivación para las nuevas generaciones.

En esta ocasión, participaron
jóvenes como Luis "Filocua" Sánchez, destacado artista plástico, quien sigue provocando asombro con sus creativas obras; Fernando Sato, un futbolista ejemplar con un futuro prometedor y que día a día sigue subiendo; asimismo, la joven Diana Gastelum de Recoveco, quien gracias a su noble vocación, ha cruzado fronteras para participar en acciones sociales para ayudar a niños en Sudamérica. Mientras que Amanda Coronel, una talentosa compositora en ascenso, ha sabido plasmar sus sentimientos en bonitos versos, mismos que se han convertido en canciones que han destacado en importantes listas de popularidad a nivel internacional. Y finalmente, Franky Cervantes, un joven digno de ser tomado como ejemplo a seguir por su dedicación y talento para emprender negocios sin descuidar sus estudios y además apasionado por el deporte.
Todos ellos, se dieron cita en el Museo Regional de la cabecera municipal para compartir sus experiencias.

Por su parte, Luis Alejandro Sánchez Vega, titular del IMJU Mocorito, expresó su agradecimiento a los participantes y destacó el impacto positivo que eso provocará en los demás jóvenes del municipio. Por ello y pesar de la situación que se vive por la pandemia, optaron por transmitir en vivo a través de redes sociales para que los estudiantes pudieran aprovechar dichas experiencias.

A partir de mañana y hasta el fin de semana se esperan temperaturas que oscilarán entre los 3 grados centígrados. Por ello, autoridades municipales exhortan a la población a tomar las debidas precauciones y protegerse.

Valentín Alapizco Arce, titular de Protección Civil recomendó a los ciudadanos no exponerse a las bajas temperaturas, tomar precauciones con el uso de fogones y usarlos en espacios con ventilación para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
Por su parte, Enrique Flores Sepulveda, Director de Desarrollo Agropecuario, expresó que con las bajas temperaturas a 2 grados centígrados existen riesgos de daños en cultivos de leguminosas y hortalizas. Por lo que a manera de precaución, pidió estar atentos recomendó generar humedad en los cultivos donde se tengan condiciones e hizo un llamado a evitar quemar llantas u otros artículos que de nada sirven y solo dañan el medioambiente.  

Todo lo anterior se abordó en el Consejo Municipal de Protección Civil, el cual sesionó con la presencia de otras áreas como DIF, la cual prepara algunos artículos como láminas y apoyos alimenticios para las familias que requieran de ese tipo de ayuda. De igual manera, se abordó el tema de la sequía, mismo para el que próximamente se reunirán con la finalidad de tomar medidas preventivas.