Busqueda

Seleccione una fecha

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Elementos filtrados por fecha: Martes, 31 Marzo 2020

El H. Ayuntamiento de Mocorito nuevamente convocó a sesión extraordinaria de cabildo a puerta cerrada para cumplir con las medidas y recomendaciones sanitarias. En donde como único punto en el orden del día se incluyó el tema de Semana Santa y la presencia del médico municipal y los titulares de Seguridad Pública y Protección Civil para que hicieran propuestas para tomar acuerdos y realizar acciones.

Luego de algunos análisis y evaluaciones, se tomó la decisión de mantener cerrados los centros balnearios de todo el municipio. El Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Carlos Alberto Chávez Garcia justificó que una de las medidas principales para evitar el contagio y propagación del Coronavirus o Covid-19, es evitar conglomeración social de más 30 personas, pero resaltó que lo mejor es evitar el contacto directo y mantenerse en casa. Por lo que fue respaldado por el cabildo para cerrar los accesos a los diferentes balearios que se acostumbran visitar  durante el periodo de Semana Santa.
Cabe mencionar que dicha medida, es a manera de prevención y adelantadose ante la inminente creciente emergencia sanitaria. Ya que por su parte Valentín Alapizco  titular de Protección Civil en Mocorito aclaró que a nivel estado aún no han dado indicaciones para cerrar accesos a dichos lugares, pero a pesar de ello dijo que se sumará al acuerdo tomado en la presente sesión extraordinaria de cabildo.

El médico municipal, Aurelio Zazueta, también hizo acto de presencia, mismo que respaldó todos los acuerdos y coincidió que ante la próxima temporada de Semana Santa, ya deben estar preparados con un operativo no para recibir sino para evitar la concentración personas en dichos lugares.
Aunado a eso también se acordó que el personal de las diversas áreas del H. Ayuntamiento que laboran actualmente para garantizar servicios esenciales, recibirán capacitaciones y material de protección como cubrebocas y guantes.

Nuestro gobierno, es para construir una nueva historia, una historia de modernización y progreso, de manera equitativa.


Info de Contacto

Hidalgo y Morelos #32, Centro Histórico

(673) 735 0292 y 735 0275

  presidencia@mocorito.gob.mx

www.mocorito.gob.mx
});