Busqueda

Seleccione una fecha

« Enero 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Ayuntamiento de Mocorito - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 25 Noviembre 2020

Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Guillermo "Memo" Galindo Castro a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES), que dirige Lupita Payán, aprovecharon el Día Naranja para dar inicio con otra importante acción que vienen haciendo año con año, como son los 16 Días de Activismo en marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres y niñas.

En esta ocasión se adaptarán a las indicaciones del sector salud y así cumplir de manera alternativa a los eventos que realizaban en años anteriores. Se mencionó que para este año estarán llevando a cabo acciones desde el día de hoy y terminarán el día 10 de diciembre del presente. En donde implementarán diversas actividades como: talleres virtuales, perifoneo y difusión de información, proyección de películas para personal sindicalizado y activismo social para la ciudadanía en general, entre otras.
 
"Siempre será un honor  ser parte de las actividades de nuestro Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES). Ya iniciamos, todos pueden sumarse y aprovechar estas importantes acciones que nos harán crecer y mejorar como sociedad", expresó el alcalde mocoritense.

El cabildo del H. Ayuntamiento de Mocorito que preside Guillermo "Memo" Galindo Castro, aprobó extender los descuentos en el concepto por el pago del impuesto de predial urbano durante el mes de diciembre. Esto, durante la VIII (octava) Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada la mañana de este miércoles 25 de noviembre.

El tesorero municipal, Víctor Manuel Parra Melesio y la regidora del PAS, Tamara Gil Chairez, llevaron el tema a cabildo, el cual justificaron como una acción para respaldar y aprovechar la buena respuesta que tuvo la ciudadanía durante el reciente periodo de descuentos en dicho impuesto, en donde en cuestión de días ingresaron alrededor de 400 mil pesos. Ante esto, solicitaron extender algunos días más dichos beneficios. A lo que el regidor Claudio López de Morena propuso que fuera todo el mes completo. Misma propuesta que fue aprobada de manera unánime, quedando como beneficio descuentos del 100% en multas y recargos hasta el 31 de diciembre del 2020.

Durante la sesión ordinaria de cabildo, se incluyeron 13 puntos en el orden del día, todos ellos aprobados por unanimidad, en los que resaltaron el dictamen de la Comisión de Hacienda correspondiente a la iniciativa de la ley de ingresos para el ejercicio fiscal del año 2021, el cual contempla alrededor de 212 millones para el municipio de Mocorito.
Otro punto a destacar fue el dictamen de la iniciativa del Reglamento del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física. Así como la aprobación de adquisición de demasías urbanas por ciudadanos, trámites para licencias de alcoholes, cambio de uso de terrenos, convenios para pago de cloración de agua, entre otros.