Busqueda

Seleccione una fecha

« Abril 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 19 Noviembre 2020

Más de 22 comunidades serranas beneficiadas directamente es el resultado de las intensas acciones de rehabilitación y mantenimiento de caminos rurales que está llevando a cabo el H. Ayuntamiento de Mocorito a través de su programa municipal para reparar caminos dañados por la pasada temporada de lluvias.  Así lo especificó, Ernesto “Netis” Castro Parra, Jefe del Departamento de Maquinaria.

Detalló que para cumplir con la encomienda del alcalde Guillermo "Memo" Galindo, esta semana comenzaron los trabajos de rehabilitación en los caminos rurales que conecta las comunidades de: Guamuchiles Altos, Lo de Félix, Milpas de los Valenzuela, Ojo de Agua, Potrero de los Gastélum, Sabinito, El Aguaje, Recodo, Tasajera, Higuera Caída y La Laguna de los Bójorquez. Resumió que con ello se pretende reparar un total de 36 kilómetros aproximadamente.

Ernesto Castro también dio a conocer que días antes trabajaron otros 17 kilómetros en la zona de las comunidades de Santa Rosalía, La Joya, La Peonía, Los Letreros y Terrero de Los Pacheco. En donde fue necesario realizar esfuerzos extraordinarios, ya que el daño era considerablemente grave, al grado que necesitaron aplicar revestimientos, por lo que dichas acciones prolongaron más de lo contemplado, pero finalmente pudieron rehabilitarlos de manera exitosa.

El Jefe de Maquinaria adelantó que en los próximos días, comenzarán otro frente de acciones que iniciarán en la alcaldía central, contemplando las comunidades de Lomas Blancas, Ranchito de los Gaxiola, La Ladrillera y las principales calles de la cabecera municipal y colonias populares como las Casitas Viva, Aviación, Ladrillera, Las Delicias, Las Palmas, entre otras. Para posteriormente iniciar otro frente de acciones en las comunidades de San Benito, Loma Redonda, Palmarito de la Sierra y Bacamopa.

El gobierno municipal de Mocorito continúa avanzando y aminorando los daños causados por la temporada de lluvias, a través del programa municipal para rehabilitar caminos y calles de terracería. Ahora tocó el turno para las calles de la cabecera municipal y comunidades de la alcaldía central.

Para ello, el presidente municipal, Guillermo "Memo" Galindo Castro y Ernesto "Netis" Castro Parra, Jefe del Departamento de Maquinaria, acudieron a supervisar los inicios de dichos trabajos, en donde aprovecharon para explicar que luego de una intensa etapa en zona serrana, bajaron a la alcaldía central para aplicar una primera etapa de rehabilitación a base de motoconformado para mejorar las vialidades de las colonias populares de la cabecera municipal como son Casitas Viva, Aviación, Ladrillera, Las Delicias, Las Palmas, entre otras. Así como también iniciar otro frente de acciones en la alcaldía central, contemplando las calles de las comunidades de Lomas Blancas, Ranchito de los Gaxiola, Las Juntas, La Ladrillera y demás poblaciones circunvecinas.

Agregaron que con estos importantes trabajos continúan avanzando con el programa municipal para rehabilitar caminos y calles de terracería, el cual posteriormente llevarán a los caminos que comunican las comunidades de San Benito, Loma Redonda, Palmarito de la Sierra, Bacamopa y puntos intermedios.
De igual manera, regresar a las comunidades de Pericos, Melchor Ocampo y Rosa Morada. Para complementar con las etapas correspondientes.

Nuestro gobierno, es para construir una nueva historia, una historia de modernización y progreso, de manera equitativa.


Info de Contacto

Hidalgo y Morelos #32, Centro Histórico

(673) 735 0292 y 735 0275

  presidencia@mocorito.gob.mx

www.mocorito.gob.mx
});