Busqueda

Seleccione una fecha

« Enero 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Ayuntamiento de Mocorito - Elementos filtrados por fecha: Martes, 17 Noviembre 2020

El presidente municipal, Guillermo "Memo" Galindo Castro acompañado de funcionarios y los regidores Eduardo Robles y Claudio López, estuvieron en la Sindicatura de Melchor Ocampo para entregar una obra de infraestructura deportiva y social, en donde los habitantes cortaron el listón simbólico como inauguración oficial.

De esa manera el gobierno municipal inició las entregas de Techumbres y Canchas de Usos Múltiples que este año comenzaron a construir en diferentes comunidades del municipio de Mocorito. Hoy con una inversión superior a 800 mil pesos lograron inaugurar la primera de estas importantes acciones, con las que estarán promoviendo y fomentando el deporte y la actividad física. Así lo mencionó el alcalde y explicó que son obras que los mismos habitantes anhelaban, siendo de mucha utilidad, ya que además de tener un enfoque al deporte, también serán áreas propicias para la convivencia, así como para el esparcimiento familiar y social de los habitantes de dicha sindicatura.

Finalmente, adelantó que ahí mismo en Melchor Ocampo, la próxima semana darán el banderazo de construcción de una cancha más en la escuela primaria y agregó que próximamente concluirán otras obras como el mejoramiento de la Casa del Abuelo, Casa de la Cultura, la planta potabilizadora de Zapotillo y una cancha más en Potrero de Los Sánchez.
También agradeció a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana por su valiosa participación, sobre todo por esa responsabilidad mostrada para trabajar en beneficio de la población en general.

Este sábado de nueva cuenta los funcionarios del H. Ayuntamiento de Mocorito de las diferentes áreas que lo conforman, llevaron a cabo actividades de carácter social al realizar acciones para embellecer y mejorar la imagen de los espacios públicos del municipio.

En esta ocasión se dieron cita en el parque recreativo La Alameda, en donde personal de todas las oficinas del ayuntamiento y de las paramunicipales como el Sistema DIF Mocorito y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito (JMAPAM), se coordinaron para realizar acciones de limpieza general, arborización, revestimiento de pintura en guarniciones, poda de árboles y arbustos, colocación de plantas de ornato, entre otras de igual relevancia.
Abraham V. Camacho González, Oficial Mayor, detalló que por segundo fin de semana vuelven aplicar este programa, recordando la vez anterior en la colonia Aviación. Por ello, retomó que el objetivo es el mismo, con la finalidad de mejorar los entornos y espacios públicos y además exhortar a la ciudadanía para que los cuide y los mantengan en buenas condiciones.

Por su parte, Guillermo "Memo" Galindo Castro, de antemano agradeció el apoyo y respaldo de sus compañeros funcionarios, a quienes felicitó por sumarse a estas bonitas y ejemplares acciones.
Adelantó que continuarán realizando este tipo de jornadas, tanto en colonias como en comunidades. En esta ocasión justificó que optaron por trabajar en La Alameda para estar listos cuando las autoridades del sector salud permitan dar acceso al público en general.

La primera dama, María Elizalde de Galindo, quien también preside el Sistema DIF Mocorito y Edasabel Bórquez Uriarte, titular del Instituto Municipal de la Juventud; convocaron a la ciudadanía en general a participar en el programa navideño "Adopta una Carta" y patrocinar con regalos navideños a los niños de escasos recursos.  

Detallaron que será a partir del 17 de noviembre cuando se publiquen las primeras cartas en las diferentes redes sociales del H. Ayuntamiento. Por lo que la gente interesada en participar ya puede ponerse en contacto para hacer su donativo o bien dejar un mensaje en la publicación de la carta publicada.
Asimismo, explicaron que aún se encuentran recibiendo cartas, el único requisito es que sean niños mocoritenses, menores de 12 años y que sean de escasos recursos. Para ello, reforzarán colocando buzones en oficinas del gobierno municipal, como en las instalaciones de DIF Mocorito, además de recibirlas durante las jornadas de trabajo en las diferentes comunidades, así como también invitan a mandar sus respectivas cartas mediante las redes sociales del gobierno municipal.

Finalmente especificaron que será hasta el día 17 de diciembre la fecha límite para dejar de recibir y adoptar cartas. De igual manera, aclararon que este año cambiarán las formas de la entrega de los juguetes, ya que debido a la pandemia no les será posible realizar posadas para entregarlos, por lo que ahora pretenden hacerlo en caravanas y visitar casa por casa.
Confiaron que la ciudadanía mocoritense se sumará exitosamente de manera voluntaria como lo han hecho los años anteriores y con ello hacer felices a cientos de niños.