Busqueda

Seleccione una fecha

« Octubre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Ayuntamiento de Mocorito - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 30 Octubre 2020

Con la intención de tener una mejor coordinación entre las áreas del gobierno municipal y así mantener una mayor eficacia y mejores resultados. En ese sentido, hoy quedó formalmente instalado el Consejo de Mejora Regulatoria de Mocorito, el cual quedó conformado por funcionarios y representantes ciudadanos.  

El Secretario del H. Ayuntamiento, Julio M. Serrano Soto fue quien les tomó protesta en representación del presidente municipal. Previamente, expresó que con ese tipo de acciones se da seguimiento a esta nueva forma de gobernar, la cual tiene que ser de la mejor manera, con la mayor calidad y con mucha transparencia.
Por su parte, el profesor José Luis Valenzuela, titular de la Unidad de Mejora Regulatoria Municipal, destacó que dicho consejo básicamente será un vínculo para simplificar y facilitar las cuestiones de trámites y servicios del H. Ayuntamiento de Mocorito y principalmente evitar que se presenten casos de corrupción.

José Luis Valenzuela agregó que se buscó los mejores perfiles ciudadanos para integrar el consejo, en donde se incluyó a la emprendedora Rogelia Rodríguez propietaria de Happy Ice, la ciudadana Brenda López, los profesores Gilberto Gutiérrez, Alberto López y Rubén Bojórquez. Además de los funcionarios municipales, titulares de las áreas de Oficialía Mayor, Desarrollo Económico, JMAPAM y Ecología.   

Con un nutrido orden del día al contener 18 puntos a tratar; el cabildo llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del mes de octubre, en donde aprobaron importantes acciones para mejorar las condiciones de vida del municipio de Mocorito. Entre las que destacan asuntos sobre pensiones y jubilaciones, reglamentos, cuentas públicas, aprobación de comités, descuentos en impuestos, entre otros asuntos de gran relevancia que incluyeron en asuntos generales.

Con la ausencia de dos regidores de la fracción priista y el alcalde, mismo que fue sustituido por el Secretario, Julio M. Serrano Soto, desarrollaron dicha sesión en la que todos los puntos fueron aprobados.
Entre ellos, autorización para aplicar descuentos de hasta el 100% sobre multas, recargos y honorarios generados en el año 2020 y años anteriores, referente al Impuesto Predial Urbano; a partir del 01 de noviembre y con vigencia hasta el día 20 de diciembre del presente año. Así como la aprobación de los funcionarios que habrán de integrar el Comité de Adquisiciones, Compras y Arrendamiento de Bienes Inmuebles del municipio y sus respectivos montos que regirán en el periodo 2018-2021. De igual manera, los dictámenes emitidos por la Comisión de Hacienda, correspondientes a la Cuenta Pública del Tercer Trimestre del Ejercicio Fiscal 2020.
Mientras que en los asuntos de jubilaciones, se rechazaron 4 solicitudes por no comprobar el tiempo estipulado y se aprobó una solicitud al acreditar todos los requisitos legales. Finalmente, se aprobó turnar a las comisiones de Gobernación y Juventud y Deportes, la iniciativa del Reglamento del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física.

En otros asuntos, el regidor del PAN, Eduardo D. Robles Sánchez agradeció la colaboración de los funcionarios de las áreas involucradas en la creación del nuevo reglamento. Así como también agradeció a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal por atender las peticiones para instalar reductores de velocidad, los cuales ya están por concretarse. Por su parte, el regidor Valerio Cervantes pidió reforzar los trabajos para limpiar las orillas de la carretera Mocorito-San Benito. Mientras que los regidores Aurelio Zazueta y Claudio López solicitaron fumigaciones para reducir los contagios de dengue en el municipio.