Elementos filtrados por fecha: Martes, 09 Julio 2019

Con la finalidad promover el deporte y la cultura física, además de que  los niños y jóvenes aprovechen las vacaciones de una manera sana y divertida, el presidente municipal, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro dio por inaugurado el Campamento Deportivo de Verano 2019.

Más de 120 participantes respondieron a la convocatoria lanzada por el H. Ayuntamiento de Mocorito a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física con el apoyo del Instituto Sinaloense del Deporte y Cultura Física (ISDE). 
Mucho ánimo y entusiasmo mostraron los participantes durante  el evento inaugural en donde además del Director de Deportes, Felipe Espinoza Lara, también hizo acto de presencia el Delegado Estatal de Deportes en la región del Évora, Miguel Angulo, quien en representación de Paola Moncayo acudió para respaldar a las autoridades municipales y proveer  material deportivo como balones y playeras. 

“En nuestro municipio no paramos, ni damos pausa a la actividad física-deportiva. Por ello, este periodo vacacional correspondiente a la temporada de verano, estaremos muy activos, mediante este campamento, el cual culminaremos el día 19 de julio”. Declaró Guillermo “Memo” Galindo, quien destacó el hecho de que los niños y jóvenes estarán practicando las diferentes disciplinas deportivas como son: futbol, softbol, baloncesto, beisbol, voleibol y más actividades que seguramente van a disfrutar muchísimo, llevándose una bonita experiencia, pero sobre todo un mejoramiento en su salud, habilidades y aptitudes físicas. 
Asimismo confesó sentir un verdadero gusto al ver a tantos niños y jóvenes reunidos listos para practicar su deporte favorito. Finalmente agradeció a cada uno de los participantes y  padres de familia por confiar en su gobierno, al dejar que sus hijos puedan desarrollarse deportiva y sanamente en las actividades que ofrece la administración municipal.

Por su parte,  Felipe Espinoza Lara Director de Deportes de Mocorito, aclaró que el campamento de verano es totalmente gratuito y apto para todas las edades, hombres y mujeres. Agregó que la Dirección de Deportes mantiene actividad tanto en la cabecera municipal como en algunas las sindicaturas en donde actualmente se están desarrollando ligas y torneos.

Con llaves en mano el presidente municipal de Mocorito, Guillermo “Memo” Galindo Castro hizo entrega a las tres primeras familias beneficiadas con el Programa de Vivienda para la Construcción de Cuartos Dormitorios.

Con una inversión de más de dos millones y medio para este año, el gobierno municipal que encabeza “Memo” Galindo, beneficiará alrededor de 40 familias de la cabecera y diferentes comunidades en las distintas sindicaturas del municipio. Por lo pronto este día, comenzó con las primeras tres entregas, quedando en espera para las próximas semanas entregar 7 construcciones más, las cuales ya están en proceso, muy próximas a culminar. 
El alcalde declaró que este año se destinó una importante inversión económica para acciones de vivienda. Indicó que es algo considerable, que se hace con mucho esfuerzo para beneficio de las familias que no tienen donde vivir. Agregó que es un pequeño inicio e impulso para que ellos a futuro continúen fincando y mejoren sus viviendas. Finalmente se dijo agradecido por la confianza y paciencia que le han dado las familias mocoritenses, por lo que no le queda más que corresponder con acciones de este tipo.

Quienes recibieron las llaves fueron tres madres de familia: Laura María Meza, Jesús Bejarano y Nohemí Barrancas, quienes muy contentas y emocionadas, agradecieron al presidente municipal por ese apoyo, ya que ninguna tenía un lugar donde vivir, por lo que ahora, ya cuentan con un patrimonio, mismo que piensan agrandar.   

Mientras que Irais Parra Lau, Directora de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento de Mocorito, informó que están trabajando como administración municipal por el bienestar de la población, aterrizando programas de esta categoría, los cuales requieren de grandes inversiones económicas, mismas que se están ejerciendo del Ramo 33 del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS) asignado para los municipios, siendo este caso específicamente para vivienda.    

Nuestro gobierno, es para construir una nueva historia, una historia de modernización y progreso, de manera equitativa.


Info de Contacto

Hidalgo y Morelos #32, Centro Histórico

(673) 735 0292 y 735 0275

  presidencia@mocorito.gob.mx

www.mocorito.gob.mx
});