Busqueda

Seleccione una fecha

« Enero 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Ayuntamiento de Mocorito - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 26 Febrero 2018

El presidente municipal de Mocorito, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro de nueva cuenta dio otro importante “banderazo” para arrancar la construcción de una Techumbre Escolar, así como también aprovechando la compañía de su Esposa María Elizalde de Galindo  hizo entrega de apoyos alimenticios en dos comunidades.     

Como ya es costumbre cada lunes, autoridades municipales y educativas implementaron el programa “Encuentro Cívico y Ciudadano”, esto con la intención de cumplir con las obligaciones cívicas e interactuar con alumnos, maestros y padres de familia.  
En esta ocasión la sede fue la escuela primaria, Fco. I. Madero de la comunidad de El Guasimal en donde además dieron el banderazo a los trabajos iniciales de la construcción de la Techumbre Escolar  para la mencionada primaria, los cuales tendrán una inversión económica de 500 mil pesos.
Ahí mismo, la primera dama, María Elizalde de Galindo también implementó el programa social Cobijando Mocorito del Sistema DIF para hacer entrega de apoyos alimenticios, beneficiando a 43 familias.

Posteriormente y aprovechando la ruta, las autoridades municipales visitaron a los habitantes de la comunidad de La Campanilla, con quienes sostuvieron una reunión para platicar y escuchar sus necesidades y  ver la manera de  mejorar sus condiciones de vida. Ahí también hicieron entrega de apoyos alimenticios para beneficio de 17 familias, además de hacer el compromiso para la construcción de un vado que mejorará el acceso de dicha población.

El presidente municipal, Doctor, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro dio a conocer que nuevamente su municipio será sede nacional relativo a los temas de Transparencia, Rendición de Cuentas y Corrupción.

Se trata del Seminario Permanente de la Comunidad PIRC, “Un Nuevo Diseño Municipal para la Rendición de Cuentas y el Combate a la Corrupción”, un evento organizado por el Programa Interdisciplinario de Rendición de Cuentas (Comunidad PIRC) del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) en coordinación con el H. Ayuntamiento del Municipio de Mocorito; el cual se estará desarrollando a partir del 1 de marzo a las 9:00 horas en la Casa de Don Eustaquio, en el Pueblo Mágico de Mocorito, así como también informó que habrá un segundo evento en la capital del estado de Sinaloa, el día viernes de 2 de marzo en el Colegio de Sinaloa, a las 18:00 horas en donde se estará presentando el libro Transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción. Municipio en la encrucijada. 
Galindo Castro reconoció la gran importancia de ambos eventos, principalmente por los grandes aportes y contenido, además por tratarse de un organismo especializado y referente internacional en los temas de corrupción y transparencia como es la Comunidad PIRC  del CIDE.
También agregó que es un orgullo para Mocorito, ya que dentro del libro viene parte del resultado obtenido del 1er. Congreso Nacional de Transparencia, el cual en el 2017 Mocorito fue históricamente la sede de tan importante evento.
Finalmente concluyó invitando a todos los interesados a participar en este interesante  ejercicio académico, asimismo reafirmó su compromiso y lucha como gobierno municipal para seguir siendo uno de los municipios más destacados en Transparencia e insistiendo en dejar de ser el segundo lugar a nivel estado, para llegar a ser el primer lugar.