Busqueda

Seleccione una fecha

« Enero 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Ayuntamiento de Mocorito - Elementos filtrados por fecha: Domingo, 18 Febrero 2018
Superando las expectativas de los asistentes, fue como comenzó el primer desfile de carros alegóricos en el Carnaval Mocorito 2018 “Cantos y Danzas del Caribe”, el cual fue el inicio del gran espectáculo que  cerró con broche de oro, con la presentación de “Mi Banda El Mexicano”  y la “Original Sonora Dinamita”.
 
Completamente abarrotadas estuvieron las calles del Pueblo Mágico, en las cuales imperó un gran ambiente de alegría originado desde las comparsas de disfrazados  y carros alegóricos que rápidamente se extendió de manera contagiosa entre los asistentes, dando como resultado una gigantesca fiesta masiva. Con un total de 14 carros alegóricos y 6 comparsas, así fue como dio inicio el primer desfile en el tercer día de las fiestas carnavalescas. Cabe  mencionar y destacar que el mismo presidente municipal, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro, acompañado de su señora esposa, María Elizalde de Galindo y sus funcionarios municipales participaron sumándose al desfile.
Ya caída la noche ,en  el estadio municipal de Béisbol, Pablo Macías Valenzuela se armó el gran baile popular con la internacional agrupación, “Mi Banda El Mexicano”, quienes pusieron a bailar a la concurrencia con su famosísimo Baile de Caballito, La Bota, Feliz..Feliz, entre otras tecnocumbias que la gente no paró de disfrutar.
Casi al filo de la media noche la Original Sonora Dinamita se encargó que el ánimo no cayera,  con sus cumbias hicieron que el público se prendiera de euforia para darle más vida a la noche con El Viejo del Sombrerón, Carmen, Mi Cuco, Capullo y Soruyo , La Cortina y otras cumbias que nunca pasaran de moda.    
      
El evento finalizó de manera exitosa y las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía en general y vecinos de la región para que el día lunes 19 continúen asistiendo al desfile infantil de carros alegóricos y el evento que se estarán llevando a cabo desde las 3:00 pm.
 

-- 

Con un espectáculo de ensueño fue llevada a cabo la ceremonia de coronación para la hermosa Lizbeth Guadalupe Valenzuela Cazares, quien esta noche  comenzó su reinado luego de que el presidente municipal, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro en compañía de Rosy Osorio, Directora de Turismo de la Zona Centro hicieran los honores que marca el protocolo para declararla como la soberana de las fiestas carnavalescas de Mocorito, Pueblo Mágico.
 
Los mocoritenses siguen de manteles largos en su segundo día de la “Fiesta Tropical, Cantos y Danzas del Caribe”, de manera consecutiva llevan dos grandes eventos concurridos y con mucho ambiente.  Esta noche no era para menos, ya que Lizbeth Guadalupe Valenzuela Cazares fue condecorada con cetro y corona, pero previamente fue antecedida por un gran número de bailables y espectáculos tropicales de gran calidad, como son la Compañía Folklórica Sinaloense del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) a cargo de  la maestra Olimpia Chávez y los Ballet de las distintas instituciones municipales.
Durante el evento también hicieron acto de presencia los integrantes de la realeza saliente, quienes acudieron para hacer entrega de sus respectivas coronas, Jessica López, Reina del Carnaval Mocorito 2017 y Manuel Chávez, Rey de la Alegría dieron su última pasarela para despedirse del público.
 Mientras que Rosalba Medina, Reina de INAPAM 2018, José Lucio Inzunza, Rey de la Alegría 2018 y Magaly Peinado, Reina de la Juventud 2018 fueron coronados junto a la gran Reina del Carnaval 2018.
 
Tras la coronación continuo el gran ambiente con el tradicional baile popular al son la música norteña de Grupo 1080 y la Banda Selectiva, con quienes los asistentes bailaron y se divirtieron, guardando energías para el día de mañana 18 de febrero cuando el Carnaval Mocorito comience con su primer recorrido de carros alegóricos por las calles del Pueblo Mágico.