Ayuntamiento de Mocorito - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 06 Diciembre 2018

Se reunieron los integrantes del consejo directivo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito. Guillermo Galindo Presidente del Consejo Directivo, Jaime Enrique Angulo Tesorero Municipal, Fernando Najar López Gerente General, Elsa Leónides González Sánchez, Flavio Eliseo López, José Alfonso Pérez, Patricia García, Rolando Contreras, Felipe de Jesús Rosas y Cesar Gastelum Serrano quienes son Vocales Consejeros Propietarios.

La reunión realizada en las instalaciones de la JMAPAM se llevó a cabo este 6 de Diciembre para tomar protesta a Fernando Najar López ratificándolo como Gerente General de la JMAPAM compartió estar comprometido a sacar adelante las problemáticas que hoy atañen al municipio trabajando en conjunto del consejo directivo elaborando un plan de trabajo para agilizar la eficacia llegando a las comunidades más necesitadas.

Jesús Guillermo Galindo pidió a los asistentes comprometerse y trabajar limpiamente por el bienestar del municipio y servir al pueblo de la mejor manera.

Toma protesta el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación en presencia de autoridades estatales municipales, padres de familia, directivos de escuelas, la secretaria de Comisión de Educación la regidora Tamara Gil y Lisandro Sillas Jefe del Departamento de Servicios Regionales.

Se dio a conocer a los presentes que las tareas de participación social en la educación tienen que realizarse de manera conjunta sociedad y gobierno, por lo que es necesario integrar el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

Se pide a cada consejo elaborar un proyecto de participación social en la educación en el que se fijen estrategias, acciones y metas acordes a las necesidades de lo que les compete.

El Presidente municipal Jesús Guillermo Galindo convocó a los consejeros a trabajar de la mano con el H. Ayuntamiento y la Dirección de Vinculación Educativa para contribuir y elevar la calidad de educación en el municipio.

El H.  Ayuntamiento de Mocorito a través de  IMMUJERES, IMJU e ISMUJERES impartieron un taller para jóvenes alumnos de la Secundaria Eustaquio Buelna y Conalep Mocorito quieres muy atentos y participativos obtuvieron información para la Prevención de embarazo en adolescentes, Derechos humanos de la mujer y su empoderamiento.

Dentro del marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se ha realizado una campaña en niños y jóvenes para evitar  malos tratos hacia la mujer. La importancia de fomentar valores en los jóvenes es primordial así como también orientarlos desde pequeños para contribuir en su formación. 

Ponen en marcha el programa “Ayúdame a llegar” en Mocorito, un apoyo para niños y jóvenes con la finalidad de contar con un medio de transporte para trasladarse a sus escuelas. Un programa encabezado por la presidenta del Sistema DIF Sinaloa la señora Rosy Fuentes de Ordaz y la presidenta del Sistema DIF Mocorito Maria Elizalde de Galindo, en coordinación con el Director general de COBAES Sergio Mario Arredondo a través de  la Fundación Telmex.

El plantel Cobaes 19 de Mocorito fue el beneficiado la mañana de este 6 de Diciembre donde se hizo la entrega de 60 Bicicletas a niños y jóvenes de diversas comunidades pertenecientes al municipio. El presidente municipal Jesús Guillermo Galindo reitero el apoyo para contribuir con la infraestructura educativa de los planteles ubicados en El Valle, Santa Rosalía y San Benito que está por concluir la obra realizada por medio de esta mancuerna de trabajo que se tiene con Sergio Mario Arredondo y los padres de familia.

Sin duda el diseño de este programa de apoyo será un gran benefactor para el desempeño escolar de la juventud Mocoritense, un medio para asistir puntual a clase y a su vez ejercitarse. Agradecidos con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel por el apoyo e iniciativa de proyectos como este a favor de la educación.