Ayuntamiento de Mocorito - Elementos filtrados por fecha: Martes, 31 Octubre 2017

Con la presencia de Patricia Inzunza, Directora Forestal del Gobierno de Sinaloa, el presidente municipal de Mocorito, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro  tomó protesta a los miembros del Comité Municipal Agrícola para la Quema de Soca, el cual está conformado por una gran variedad de agricultores y productores de las principales zonas agrícolas del municipio, como son Recoveco, Caimanero, Calomato, Pericos, Estación Retes, Potrero de Los Sánchez, entre otros.

El alcalde calificó como importante la conformación de dicho comité. Explicó que la principal finalidad es proteger el medio ambiente de manera general, además de cuidar y capacitar a los agricultores  para tener un mejor aprovechamiento en los campos agrícolas del municipio, así como para crear conciencia e informar a los productores mocoritenses sobre los daños e impacto ambiental causado por la problemática de la quema de soca.

Por su parte la licenciada, Patricia Inzunza, Directora Forestal en Sinaloa, hizo mención de los grandes efectos y consecuencias ambientales causadas por los llamados gases de efecto invernadero, los cuales se agravan con el humo provocado por la quema de soca en las zonas agrícolas. También resaltó la importancia de combatir el problema e hizo un llamado a trabajar juntos en ello, agregó que actualmente existe tecnología de tipo satelital, la cual permite identificar en donde y cuando se da un incendió de ese tipo, además del daño ecológico que ocasiona, por lo que exhortó al comité para estar alertas, asícomo también para implementar jornadas informativas con los grupos de agricultores

Guillermo “Memo” Galindo reconoció que hay mucho camino por recorrer para lograr erradicar  esa lamentable práctica en algunos agricultores, por ello coincidió con la propuesta para trabajar en conjunto con los tres niveles de gobierno, tanto a nivel municipal, federal y estatal. Por lo que agradeció el apoyo a la licenciada, Patricia Inzunza,  con quien dijo estarán trabajando de la mano para combatir el problema. Asimismo agradeció a todos los integrantes de dicho comité, en quienes por su gran experiencia y trayectoria en materia de agricultura, dijo estar convencido que harán un buen papel y un gran equipo.