Ayuntamiento de Mocorito - Elementos filtrados por fecha: Sábado, 21 Octubre 2017

Mohamed Ghareeb y su espectáculo de “Danza Egipcia” conquistaron y deslumbraron al Pueblo Mágico de Mocorito con sus míticos bailables y vestuarios luminosos. 
Así fue como se desarrolló el cuarto día de eventos relacionados al Festival Cultural Sinaloa 2017 en el municipio de Mocorito.

En esta ocasión tocó el turno para Mohamed Ghareeb, un bailarín egipcio, acompañado de un ballet de 4 bellas bailarinas, quienes se encargaron de presentar una serie de danzas estilo sufí y tanoura.
Las cuales, están basadas en la tradicional ceremonia sufí de la rama Mevlevi del legendario país de Turquía, la cual brindó un espectáculo cultural único y sorprendente, en donde Mohamed Ghareeb logró entrar a un estado de trance espiritual, mostrando un éxtasis místico en cada uno de los bailes. Dejando así al público presente maravillado, ya que las danzas realizadas consistieron en girar  sin parar, bajo su propio eje, simbolizando con esto la danza de los planetas; una ceremonia de meditación llamada Sema en la que Al girar, el bailarín se desconecta de la parte material y se conecta con Dios, poniendo a prueba su resistencia,  equilibrio y fuerza, al bailar con trajes luminosos, con un peso de alrededor de 30 kilos cada uno.

El evento se realizó en la plazuela municipal y contó con la presencia de funcionarios municipales y un gran público en general, el show tuvo una duración de una hora aproximadamente, en la cual los asistentes no dejaron de maravillarse cada minuto hasta llegar al final, donde el bailarín egipcio se llevó grandes ovaciones y aplausos, además de ser abordado por decenas de personas para pedir la foto del recuerdo, a lo que los artistas accedieron amablemente.