Busqueda

Seleccione una fecha

« Febrero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      
El Instituto Municipal de las Mujeres de Mocorito preocupado y ocupado por el bienestar de la niñez, implementa el taller denominador "Estilos de crianza" en las diversas instituciones educativas de la cabecera y sindicaturas del municipio de Mocorito. Una actividad dirigida directamente a madres y padres de familia con la finalidad de que logren identificar los cuatro estilos que predominan en la formación los cuales son: autoritario, permisivo, negligente y democrático, y apliquen el idóneo en la educación de sus hijos.
 
Guadalupe Payán Gutiérrez Directora del IMMUJER comenta que la prioridad de estos talleres que realiza a través del H. Ayuntamiento de Mocorito que preside Jesús Guillermo Galindo Castro, mismos que están enfocados en fomentar la comunicación y convivencia familiar mediante una serie de técnicas y dinámicas que proporcionan una gama de consejos para implementar en el hogar, ya que los menores reflejan la formación recibida en casa en todos y cada uno de sus amitos de desarrollo principalmente al acudir a la escuela.
Esta mañana se llevó a cabo la Tercera sesión ordinaria de Cabildo en el H. Ayuntamiento de Mocorito encabezada por Jesús Guillermo Galindo Castro y el cuerpo colegiado de regidores mismos que expusieron propuestas para turnar a las comisiones correspondientes lo referente a un nuevo reglamento de comerciantes, el cual permita ordenar y facilitar el trabajo que realiza el comercio dentro del centro histórico, analizado con la consulta previa de los interesados directos.
 
Valerio Cervantes presidente de la Comisión de Hacienda propuso ante este Cabildo otorgar apoyo a la Ciudadana Carla Mariant Sánchez actual reina de belleza que representa al municipio y al estado de Sinaloa, esto con la finalidad de impulsar su desempeño en el próximo concurso nacional donde se espera poner en alto una vez más el nombre de Mocorito, siendo aprobada por unanimidad.
 
Julio Medardo Serrano presidente de la Comisión de Urbanismo, Ecologia y Obras Públicas expuso el avance sobre el Mercado municipal de Pericos dando a conocer el reglamento para Mercados y Rastros ofreciéndose un proyecto de remodelación para mejorar las condiciones mismo que de forma unánime aprobaron locatarios de la sindicatura de Pericos estando de acuerdo en pagar la renta correspondiente por espacios, el día de hoy el secretario de Desarrollo Económico visitará la Sindicatura para revisar las condiciones del mercado para aprobación del proyecto correspondiente.
 
Con referencia a la reubicación del Corralón Municipal, Eduardo Robles Sánchez dio a conocer los espacios donde posiblemente se pueda ubicar quedando en espera de un dictamen al respecto.
 
Una noche llena de emociones y alegrías se vivió en la Plazuela Miguel Hidalgo al realizarse la elección de la nueva reina del carnaval 2019, donde la suerte favoreció a Estefanía Riveros siendo quien portará  la corona de Reina del Carnaval “Olimpo el esplendor de las diosas”, y la hermosa Massiely Zamora Reina de los Juegos Florales 2019.
 
Por la tarde se dio inicio a esta gran fiesta con una manifestación encabezada por las hermosas candidatas y la porra correspondiente a cada planilla. Las calles de Mocorito Pueblo Mágico se vistieron de alegría con el baile de quienes acompañaban a las jóvenes caminando durante el recorrido. 
Conmemoran el 140 aniversario Luctuoso de Agustina Ramírez en Mocorito
 
El H. Ayuntamiento de Mocorito en coordinación con la escuela primaria Agustina Ramírez realizaron esta mañana del 14 de febrero un homenaje significativo para recordar la vida y obra de Ana Agustina de Jesús  Ramírez Heredia, mujer mocoritense que entregó a su familia con valor y coraje para salvar la patria durante la guerra contra la invasión Francesa y el imperio de Maximiliano. Considerada como “La heroína más Grande de México”.
 
Autoridades municipales realizaron el protocolo cívico correspondiente a la fecha dando inicio al izamiento de bandera en el Hemiciclo Gral. Rafael Buelna y posteriormente dando seguimiento al acto cívico en la Plazuela municipal Tres Grandes para depositar la ofrenda florar y realizar las intervenciones culturales preparadas por alumnos y maestros de la escuela primaria Agustina Ramírez, ofreciendo una poesía coral, bailes regionales y una bonita ronda infantil.
Instalan y toman protesta Juntas Directivas de las dependencias municipales de Mocorito, participan en esta junta el Instituto del Deporte y la Cultura Física, Instituto de la Juventud y el Instituto Municipal de las Mujeres.
El consejo está conformado de acuerdo a la ley por funcionarios, autoridades de cabildo y miembros de la sociedad civil.
Gran Megajornada "Pensando a Futuro"
 
Un día de mucha actividad se vivió en la sindicatura de San Benito, luego de llevarse a cabo la mega jornada "Pensando a Futuro", en la cual un buen número de jóvenes del municipio colaboraron con las actividades realizadas.
 
La actividad se organizó en coordinación por el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, que dirige Felipe Lara Espinoza, Instituto Municipal de la Juventud que preside Edsabel Bórquez Uriarte, así como la directora de Desarrollo Social Iraís Parra Lau y el Departamento de Ecología, dirigido por Walter Pérez López.
 
Las actividades iniciaron en punto de las 08:00 horas con trabajos de arborización alrededor de la cancha de futbol, en la que participaron niños de la comunidad, en donde dicho sea de paso, también se contó con la participación del síndico, promotores deportivos, así como jóvenes integrantes del Comité de la Juventud de la cabecera municipal y de la sindicatura de San Benito.
 
Posteriormente se llevó a cabo una serie de encuentros deportivos en donde los niños y jóvenes participantes se mostraron muy contentos por ser tomados en cuenta, ya que además con ello se promueve la actividad física fomentando los valores fundamentales para el crecimiento personal de quienes presenciaron la jornada.
 
Cabe resaltar que se entregaron algunos regalos a los ganadores de cada actividad realizada con la finalidad de que sigan por el buen camino y tener así, una niñez y juventud libre de perjuicios.
 
Finalmente a nombre del presidente municipal, Jesús Guillermo Galindo Castro, los funcionarios agradecieron a los jóvenes, niños y padres de familia que asistieron, dejando en claro que se busca seguir frecuentemente con este tipo de actividades en las comunidades del municipio mocoritense. 
“Se reúnen Alcalde de Mocorito y Secretario de Desarrollo Social para atender necesidades municipales 2019”
 
El alcalde de Mocorito Jesús Guillermo Galindo Castro recibió esta tarde en las instalaciones del Palacio Municipal al Secretario de Desarrollo Social Álvaro Ruelas Echave y la Sub Secretario Oscar Sinforosi Camacho. 
 
El tema central a tratar fueron las necesidades del municipio de Mocorito para este 2019 y así mismo apoyar con la elaboración del Plan de Trabajo del estado en cuanto al tema social.
 
Durante esta reunión se tomó el acuerdo de sumar recursos municipales con estatales para realizar obras en conjunto, aportando un 80% del recurso federal y complementándose con el 20% municipal. Alexis López Martinez Director de Obras Públicas e Iraís Parra Lau Directora de Desarrollo Social en el municipio de Mocorito estuvieron presentes exponiendo propuestas para la gestión de obras futuras. 
Con motivo de conmemorar el 102 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos llevado a cabo el 5 de febrero de 1917, la primera en el mundo de dar reconocimiento a los derechos sociales regulando la vida política de nuestro país partiendo del reconocimiento de las garantías individuales marcadas en la Carta Magna, documento que hasta el día de hoy rige jurídicamente al país. 
 
El Gobierno de Mocorito que encabeza Jesús Guillermo Galindo Castro realizo un homenaje en la Plaza los Tres Grandes donde se contó con la presencia de instituciones educativas y funcionarios públicos para Izar Bandera en este día conmemorativo. 
 
Posteriormente se llevó a cabo el acto cívico en el Hemiciclo Gral. Rafael Buelna Tenorio dirigido por la profesora Mara del Rosario González Gastélum. Un lúcido homenaje con bailes regionales y un un himno a la Constitución escrito por la Directora Socorro del Carmen Arce e interpretado por los alumnos de la escuela primaria Venustiano Carranza quienes fueron los anfitriones de este evento cívico. 
 
La presencia total de instituciones educativas de la cabecera municipal, Seguridad Publica, Sector Salud, padres de familia y ciudadanía mocoritense hicieron notarse esta mañana para celebrar un año más de nuestra Constitución Política. 
Efectúan la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo del 2019 en el H. Ayuntamiento de Mocorito con la presencia total de regidores y el Secretario José Noé Contreras Avendaño. En completa armonía y acuerdos se dictaminó la aprobación de la nomenclatura de calles en la colonia Los Músicos haciendo honor a distinguidos artistas mocoritenses, entre ellos destacan los nombres de Rosario Lozoya Encines, José Cruz Rubio Quiñónez, Ismael Parra Valenzuela, Alejo Benitez, Idelfonso Soto, Rigoberto Leal Moreno y Margarito Lozoya Rayos.
 
Se otorgó total aprobación a la C. María Guadalupe Payán Gutiérrez Directora del Instituto Municipal de la Mujer la facultad de realizar convenios y acuerdos a través de INMUJER con los tres ordenes de Gobierno, instituciones privadas nacionales e internacionales. 
 
Se expuso el informe de la designación de comisarios municipales para el periodo 2019 – 2021 mencionando la importancia de llevar a cabo asamblea en donde se encuentren dos o más aspirantes inscritos.
 
El secretario del H. Ayuntamiento expuso la propuesta de turnar a la Comisión de Seguridad Pública Y Transito que preside el Regidor Eduardo Robles Sanchez, la reubicación del Corralón Municipal quedando en espera para el análisis por el cuerpo colegiado de regidores. 

Gran avance sobre el tramo carretero que se encuentra en construcción en la Sindicatura de El Valle Mocorito, un exitoso trabajo realizado por la gestión del alcalde Jesús Guillermo Galindo con el recurso del Fondo Minero que vendrá a beneficiar a las comunides de esta Sindicatura con 2 kilómetros de carretera.

Página 1 de 31