Busqueda

Seleccione una fecha

« Febrero 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        

Bonita cena romántica organizada por Sistema DIF Mocorito, en coordinación con el Voluntariado y encabezada por la primera dama, María Elizalde de Galindo para recaudar fondos en apoyo a los adultos mayores, niños de bajos recursos económicos y personas discapacitadas.

Fueron 26 mil pesos lo que lograron recaudar mediante una excelente velada romántica con  música en vivo a cargo del trovador mocoritense, Jorge Frías.  Esto  con el pretexto de pasar y disfrutar del Día del Amor y la Amistad.
La cita fue en el Hemiciclo, Rafael Buelna Tenorio, en donde cientos de ciudadanos acudieron al evento con la intención de apoyar la noble causa, así como también se sumaron una gran parte de los comerciantes de la cabecera, quienes pusieron su granito de arena al donar sus productos para ser rifados en entre los presentes.  

Ahí el alcalde, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro estuvo presente participando y conviviendo con los ciudadanos. “Una muestra más de que cuando nos unimos como sociedad para apoyar las buenas causas, podemos lograr grandes cosas”, externó el presidente municipal y agradeció a todos los ciudadanos que apoyaron el noble evento.

Por su parte María Elizalde de Galindo, durante su mensaje invitó a los presentes a que  tengan la plena confianza de que los fondos recaudados serán canalizados a las personas que realmente lo necesitan. Así mismo agradeció a los comerciantes que patrocinaron el evento, y también a quienes contribuyeron con la organización, resaltando el noble gesto por parte de ambas partes.

Autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro en coordinación con instituciones  educativas y militares, llevaron a cabo un acto cívico en honor al 139 Aniversario Luctuoso de la heroína mocoritense, a quien honraron con el protocolo cívico correspondiente e intervenciones culturales.

Entre los números a destacar se encuentra la bonita poesía "Heroína de Negro Ropaje", la cual fue entonada en la voz de la niña, Mairyn Aurelia Machado Ayala, así como  un honroso discurso a cargo de la profesora, Iliana Gaxiola, sin faltar los bailes folclóricos  de alumnos y maestros de la escuela primaria, Agustina Ramírez. Quien también hizo acto de presencia fue el Capitán, Jorge de Jesús López Domínguez del 42 Batallón de Infantería.

Tras culminar el acto, el alcalde felicitó a todos los organizadores por tan bonito evento. Así mismo declaró que este día es luto tanto municipal como estatal, “Nuestro municipio y estado hoy se encuentran de luto.

-- 

 

El día viernes 9 de febrero a las 7 de la tarde cerró la convocatoria del concurso poético de Los Juegos Florales 2018. El Director del Instituto de Cultura, Pedro Sánchez dio a conocer que llegaron tres trabajos en tiempo y forma, cumpliendo con todos los requisitos que marca la convocatoria que el Instituto Municipal de Cultura emite como cada año durante las festividades del carnaval.

Asimismo informó que el órgano encargado de la elección y que funge como jurado calificador, fue la Junta Directiva de Cultura, la cual esta integrada por ciudadanos mocoritenses con conocimientos en el ámbito cultural, quienes tuvieron como límite hasta este martes 13 de febrero para dar a conocer el mejor trabajo. Resultando ganador por mayoría de votos el poema llamado, “El Patio de los Recuerdos” con el seudónimo “28 de octubre” correspondiente a la señora, Vilma Eduviges Vázquez Valenzuela, originaria del municipio de Mocorito y con domicilio en la colonia Alameda de la cabecera municipal.

Cabe señalar que será reconocida el 16 de febrero a partir de las 20:00 horas durante el evento de la Coronación de la Reina de los Juegos Florales, así como también será premiada con la cantidad de 10 mil pesos en efectivo y su respectivo arreglo floral.    

El presidente municipal de Mocorito, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro y su esposa María Elizalde de Galindo cumplieron con la invitación hecha por los habitantes de las comunidades de Comanito y Chicorato; además aprovecharon la ocasión para hacer entrega de apoyos sociales y aplicar programas implementados por el Sistema DIF Municipal.

Tras la pasada visita, en donde el alcalde rompió una terrible rancha de 7 años sin que un presidente municipal pisara la escuela primaria, Librado Rivera, un plantel que sirve a la zona de Comanito, Chicorato y Piedras Blancas, en donde además dijeron ser víctimas de malas administraciones al contar con una obra inconclusa relacionada a una aula inexistente. Guillermo “Memo” Galindo fue invitado nuevamente, por lo que este día regresó con la intención de atenderlos y hacer compromisos para sacar adelante dicha zona del municipio.

Primeramente estuvo en escuela, Librado Rivera para implementar el programa “Construye Con Valores”, el cual consiste en promover los valores universales, así como también para fortalecer los lazos familiares al acercar a los padres e hijos mediante métodos psicológicos para crear una comunicación y confianza muy estrecha entre ellos.
 
Posteriormente asistieron a la comunidad de Chicorato en donde fueron invitados a una comida organizada por los habitantes de la mencionada comunidad y vecinos de Piedras Blancas. Ahí hicieron entrega de apoyos alimenticios e invernales como parte del programa “Cobijando Mocorito” con el cual se beneficiaron 33 familias. 
Ahí el alcalde reiteró el compromiso con los pobladores para seguir en contacto y constante comunicación. Luego de que los habitantes expresaran el olvido en que se han mantenido durante décadas, el alcalde les aseguró que desde que inició su gobierno, Mocorito está construyendo una nueva historia, por lo que Comanito, Chicorato y Piedras Blancas ya no estarán en el olvido. Explicó que actualmente se les está atendiendo y mejorando los servicios públicos como iluminación, mantenimiento al servicio de agua y están por iniciar los trabajos de rehabilitación de los caminos rurales.  

El cuerpo de regidores del H. Ayuntamiento de Mocorito mediante sesión de cabildo aprobó por unanimidad la Cuenta Pública emitida por la Comisión de Hacienda, correspondiente al cuarto trimestre del Ejercicio Fiscal 2017.

Tras haber sido sometida a votación por el Dr. Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro, presidente municipal,  decidieron los regidores de manera unánime darla por aprobada, luego de intercambiar algunos puntos de opiniones referente algunas dudas surgidas, mismas que sin problema alguno consensaron para emitir su voto en favor de dicha cuenta.

En el tercero punto, el Tesorero Municipal, Jaime Enrique Angulo López, quien hizo acto de presencia para someter a consideración de cabildo, una propuesta para la adquisición de tres unidades vehiculares seminuevas, siendo dos unidades de 4 cilindros y una de 6 cilindros de la marca Chevrolet. Por lo que los regidores al considerar el pobre número de vehículos existentes para la administración, dieron su voto de aprobación de manera unánime. Mientras que el alcalde, recordó que precisamente hace un año se tomó la decisión de vender el vehículo presidencial en la cantidad de 500 mil pesos, y ahora con una cantidad de alrededor de los 600 mil pesos se pretende adquirir tres unidades, a lo que dijo es una buena elección, ya que casi con el precio de uno, hoy recuperarán tres unidades.

En el cuarto punto referente a asuntos generales no hubo participación alguna, por lo que el presidente municipal dio por clausura la sesión.              

En el municipio de Mocorito no cesan las inauguraciones y entregas de obras públicas de gran impacto. Este día el presidente municipal, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro tuvo una importante actividad al entregar dos obras en la comunidad de Las Thaonas, así como también dar por inaugurada una obra carretera en El Valle.

Luego de tantas gestiones, el alcalde mocoritense por fin consiguió destinar los recursos del Fondo Minero para implementarlos en la carretera que comunicará la cabecera municipal con la sindicatura de El Valle. Durante el evento para dar el banderazo de dicha obra, explicó que finalmente dieron frutos las visitas hechas a la Ciudad de México, en donde luego de visitar las distintas dependencias federales se autorizó destinar más de 6 millones y medio de pesos. Ahí mismo explicó que se ya han iniciado las gestiones para bajar un segundo recurso por la cantidad de alrededor de los 8 millones de pesos los cuales también se implementaran en dicha obra. 
Guillermo “Memo” Galindo también dio a conocer que ha estado en contacto y trabajando coordinadamente con el mocoritense, Osbaldo López Angulo, Director de Obras Públicas de Sinaloa, quien a través de gobierno del estado está haciendo lo propio para invertir un recurso que muy probablemente servirá para concluir en su totalidad el tramo Mocorito-El Valle.

Mientras que por la mañana en la comunidad de La Tahonas, el presidente hizo entrega de dos obras en la escuela primaria, Niño Artillero. Se trata de la Techumbre Escolar, la cual cuenta con unas dimensiones de 15 x 11 metros, y una inversión económica de 243 mil pesos. Asimismo ahí hizo entrega de la Planta Potabilizadora, a la que le invirtieron un monto de 290 mil pesos, y que además de brindar una mejor calidad de agua para los alumnos y maestros, también servirá para beneficio de la comunidad entera.   

Espectacular arranque de las fiestas carnavalescas  en la sindicatura de Pericos. Autoridades municipales, encabezadas por el presidente, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro y su señora esposa, María Elizalde de Galindo  llevaron a cabo la tradicional coronación de las reinas que engalanarán con su belleza  dichas festividades.

Como ya es costumbre cada año en la sindicatura de Pericos, para iniciar el carnaval  primeramente cumplen con la coronación de las respectivas reinas, siendo en esta ocasión la hermosa joven, Celisa Guadalupe Madrid Sánchez, la Reina del Carnaval "Fiesta Tropical, Cantos y Danzas del Caribe" Pericos 2018, así como a la bella, Beatriz Adriana Corona Espinoza, quien orgullosamente se desempeñará como Reina de los Juegos Florales. 
Tras coronar a ambas reinas, el alcalde las felicitó y confió en que harán un gran papel con mucho orgullo y responsabilidad, dejando muy en alto en el nombre de su sindicatura y del municipio.

En el evento inaugural también se hizo la coronación de Brian Sarabia, Rey de la Alegría , Roberta Rocha Campaña, como Reinita Infantil y a la señora María Costa, quien este 2018 será la Reina del  INAPAM. Luego de las coronaciones y una docena de espectáculos con bailes folclóricos y modernos, se hizo la quema del Malhumor al popular personaje conocido como Luis Mario, para finalmente cerrar con el baile popular amenizando el grupo norteño, Descontrol.  

“Me siento muy agradecido y contento con todo el evento y principalmente con el público asistente por ese gran ambiente que les caracteriza a los habitantes de esta zona. Solamente decirles que disfruten de estas alegres fiestas y recuerden que este 2018 Mocorito Construye Su Nueva Historia”, resaltó en su mensaje el alcalde, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro.

Una calle más se sumó a la creciente lista de nuevas pavimentaciones que se están dando durante las presentes administraciones estatales y municipales. Y es que el presidente municipal de Mocorito, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro,  acudió a revisar el inicio de una nueva obra de pavimentación en la cabecera municipal.

Luego de que el alcalde, hiciera lo mismo en días pasados en las sindicaturas de El Valle y San Benito, Guillermo “Memo” Galindo ahora acudió a la calle Enrique Moreno Pérez ubicada entre avenida Miguel Hidalgo y Melchor Ocampo, en la colonia Las Palmas de la cabecera municipal. Esto con la intención de supervisar los trabajos preliminares, los cuales dijo han iniciado en tiempo y forma para que en un lapso de 3 a 4 meses queden completamente terminados. Agregó que serán  331 metros lineales de longitud por 9.5 metros de ancho, además se incluirá una línea de red hidráulica para agua potable, con material de tubos de 3" y 45 tomas domiciliarias, así como también una red sanitaria con 45 tomas de descascaras en tubos de 8", ambas con una longitud de 340 metros. Asimismo explicó que dicha calle estará iluminada con lámparas de tecnología LED para un mayor ahorro de energía eléctrica y mejor calidad en iluminación.

 
“Es una importante acción que requirió de una inversión que supera los 4 millones y medio de pesos y que vendrá a darle una mejor imagen y calidad de vida a los ciudadanos mocoritenses”, declaró el presidente municipal y agradeció el respaldo y apoyo al Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel así como al Director de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, quienes han sido fundamentales en el crecimiento y embellecimiento urbano del municipio. 

 

 

-- 

Inician los trabajos de construcción para la pavimentación de la Calle Principal en la cabecera de la sindicatura de El Valle de Leyva Solano, mismos a los que acudió el presidente municipal de Mocorito, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro, acompañado del Director de Obras Publicas Municipal y el Síndico,  Adrián “Baco” Sánchez.

Con el objetivo de supervisar los trabajos preliminares, así como también para atender a los vecinos beneficiados y habitantes de dicha sindicatura, quienes se mostraron sorprendidos pero muy satisfechos y motivados al ver la maquinaria pesada iniciando la importante obra urbana.

Durante el recorrido por la obra, el presidente, “Memo” Galindo explicó que se trata de una   
 importante construcción, a la cual se le integrarán diversos servicios públicos como una línea de conducción de agua potable con una longitud de 474 metros lineales, 51 tomas de agua y descargas, alcantarillado, iluminación de alta tecnología, construcción de banquetas y guarniciones.  Siendo un total de 3 mil 318 metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico en una longitud de 474 metros lineales por siete metros de ancho. Puntualizó que a dicho proyecto  se le destinó un importante monto de económico de casi los 5 millones de pesos gestionados ante gobierno del estado. Resaltó que la presente administración municipal está trabajando muy de la mano con la administración estatal del Gobernador Quirino Ordaz Coppel,  avanzando y teniendo como prioridad la descentralización de los recursos públicos para que hoy en día también los habitantes de las comunidades puedan ser beneficiados con este tipo obras.
Por su parte el Director de Obras Públicas del municipio de Mocorito agregó que todo está en óptimas condiciones y que seguramente los vecinos de El Valle podrán disfrutar de la calle pavimentada  dentro de un lapso que va de los 3 a 4 meses.
 

El presidente municipal de Mocorito, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro pidió a la ciudadanía mocoritense seguir confiando en su trabajo respaldado en las obras tangibles que se han implementado en lo que va de su administración municipal.

Este mediodía durante un par de eventos implementados por el Sistema DIF Municipal que preside María Elizalde Galindo, en el cual el alcalde se sumó para aprovechar la gira de trabajo y estar contacto con los habitantes de las comunidades, eso con la finalidad de atender las necesidades y peticiones de la población.
La primera comunidad visitada fue Las Juntas pertenecientes a la alcaldía central, ahí la pareja presidencial hizo entrega de 60 apoyos alimenticios y 60 invernales como parte del programa “Cobijando Mocorito”.
Mientras que en la comunidad vecina de Lomas Blancas hicieron entrega de 70 despensas alimenticias para familias de bajos recursos económicos.

El alcalde aseguró que vienen cosas buenas para las dos comunidades y que hay mucho por hacer, por lo que también agradeció la paciencia y empatía de los habitantes de ambas comunidades, ya que reconoció lo difícil que resulta hacer acto de presencia en las más de 270 comunidades que tiene el municipio, pero indicó que a pesar de ello, y en el poco tiempo que se tiene gobernando, “el barco” se está levantando y se está logrando sacar adelante el municipio, por lo que pidió paciencia y confianza para seguir logrando grandes cosas.    

Página 1 de 15