Busqueda

Seleccione una fecha

« Agosto 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

En marco de las festividades del 228 Aniversario de la fundación de Pericos, el gobierno municipal de Mocorito, encabezado por el alcalde, Jesús Guillermo “Memo Galindo Castro,  a través del Instituto Municipal de Cultura anuncio la ya tradicional convocatoria de la Presea al Mérito Social “Gabriel G. Villaverde” en su edición 2018.

Pedro Sánchez Inzunza, titular del área de cultura, informó que se trata de un galardón que se realiza año con año, mediante sesión solemne de cabildo y destinado a las personas  originarias o avecindadas en la sindicatura de Pericos. Esto con el fin de reconocer en vida a todas aquellas personas destacadas en  obras en el ámbito social, área educativa, deportiva, cultural o de asistencia social de magnitud relevante para ser merecedores a dicha presea. Además de ser un evento que sirve de ejemplo y motivación para las nuevas generaciones, fomentando el buen actuar como ciudadanos.

Será hasta el viernes 31 de agosto de 2018 cuando se cierre la convocatoria para recibir las propuestas de los competidores, mismas que podrán ser entregadas en las instalaciones de la Casa de la Cultura Municipal, ubicada en el Centro Histórico del Pueblo Mágico de Mocorito. Por ello se hizo hincapié a las instituciones,  grupos sociales, asociaciones civiles o personas que estén interesadas para acercarse en caso de tener alguna duda o bien simplemente para hacer llegar sus propuestas para esta edición 2018.

 

Tras más de diez años de ausencia regresa la fiesta futbolera al municipio de Mocorito. El Presidente Municipal, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro acompañado del Director de Deportes, Felipe Espinoza Lara y Carlos Octavio Lara Cebreros,  Presidente de la Asociación de Futbolistas Organizados del Estado de Sinaloa A.C. Dieron a conocer que Mocorito será la sede del prestigiado Torneo Estatal Copa Telmex.

Al menos 30 artesanos y funcionarios de gobierno municipal y estatal se dieron cita en las instalaciones de la presidencia municipal de Mocorito para recibir una capacitación referente al Programa de Impulso Artesanal que esta implementando el gobierno del estado de Sinaloa en coordinación con instituciones federales y municipales.

Sanamente y con motivo del Día Internacional de La Juventud, las autoridades municipales de Mocorito a través del Instituto de Atención a la Juventud, así como también  el Instituto del Deporte y Cultura Física; organizaron una pedaleada en bicicleta desde el Pueblo Mágico hasta la cabecera de la sindicatura de Cerro Agudo.

Esta mañana en Mocorito Pueblo Mágico se llevó a cabo un evento realizado coordinadamente  por autoridades estatales y municipales con el objetivo de hacer entrega de apoyos a las familias vulnerables que han sido afectadas por el fenómeno meteorológico que ha provocado una intensa ola de calor en el estado de Sinaloa.

Dicho evento se realizó en las instalaciones del Mercado Municipal, en donde concentraron a los beneficiados para hacer entrega simbólica de apoyos para 305 familias de la cabecera municipal y alcaldía central, quienes recibieron despensas alimenticias, agua embotellada y un abanico.  Ahí hicieron acto de presencia importantes funcionarios como el presidente municipal de Mocorito, Jesús Guillermo “Memo” Galindo;  Raúl Carillo Castaños, Secretario de Desarrollo Social en Sinaloa; Juan Francisco Vega Meza, titular de Protección Civil en Sinaloa, asimismo representantes de la primera dama, Rosy Fuentes de Ordaz, entre otros no menos importantes de índole estatal y municipal.

Por segundo domingo consecutivo en el parque recreativo La Alameda se han estado llevando a cabo encuentros deportivos y culturales entre los que destaca el juego de Ulama. El gobierno municipal a través de la Dirección del Deporte y Cultura Física implementó una serie de actividades como parte del programa “Domingos de Alameda” con el fin de ofrecer entretenimiento a los visitantes y además para brindar un excelente lugar para que los deportistas puedan realizar sus deportes favoritos.

Con buenos números financieros, sin salirse del presupuesto y un superávit alcanzado por la cifra de 10 millones 494 mil 628.95 pesos, logrado mediante ahorros y optimización de recursos. Así fue aprobada la Cuenta Pública por el cabildo de la administración municipal que encabeza el Dr. Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro.

Con muchas ganas y planes para luchar por el sector agropecuario del municipio. Así asumió su cargo el joven Enrique Flores Sepulveda, nuevo Director de Desarrollo Agropecuario, quien entró a la administración municipal para relevar a Diego Castro Castro.

El Secretario de Turismo en Sinaloa, Marco Antonio García Castro desmintió los rumores sobre el posible riesgo de perder el distintivo como Pueblo Mágico para Mocorito. Esta mañana estuvo de gira de trabajo en dicho municipio, en donde sostuvo un encuentro con el presidente municipal, Jesús Guillermo  “Memo” Galindo Castro, regidores e integrantes del Comité de Pueblo Mágico, en donde dejó en claro que Mocorito como Pueblo Mágico tiene grandes oportunidades para seguir creciendo en materia de turismo.

En Mocorito también denominado como “El Pueblo Globero” de la región del Évora, las autoridades municipales han implementado una serie de talleres para fomentar la cultura de la elaboración de globos con material de papel china, una tradición que generación tras generación ha sido motivo de un vistoso y atractivo pasatiempo en la juventud del Pueblo Mágico durante la temporada de verano.

Actualmente el gobierno del presidente, Jesús Guillermo “Memo” Galindo, mediante el Instituto de Cultura Municipal están implementando una serie de talleres para fomentar esta bonita tradición en las nuevas generaciones de niños y jóvenes. Se trata del proyecto “Tradición Que Vuela” a cargo de Jesús Edgar Saiz, quien se encuentra llevando a cabo siete talleres de elaboración de globos de papel china. 
Las primeras comunidades en iniciar fueron San Benito y Rosa Morada, en las cuales hubo muy buena aceptación por parte de los jóvenes, para el día de hoy se contempló a las comunidades Cerro Agudo y El Valle, mientras que en los próximos días harán lo mismo en Pericos y Melchor Ocampo.

Cabe mencionar que el mencionado proyecto forma parte del fortalecimiento para el desarrollo y expansión cultural, que están aplicando de manera conjunta el gobierno municipal y estatal para fomentar la cultura en la ciudadanía.

Página 1 de 21